Edgardo Olivo es el nuevo director del Hospital Lister de Seguí

Leido 105 veces

La ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez, puso en funciones a Edgardo Olivo al frente del Hospital Joseph Lister, de la localidad de Seguí. La designación constituye la primera oportunidad en la provincia en la que un Licenciado en Enfermería accede a la dirección de un nosocomio.

Olivo asumió la dirección del Hospital de Seguí

Olivo asumió la dirección del Hospital de Seguí

Olivo habló sobre su nombramiento y trayectoria. “Con 32 años de experiencia conozco profundamente lo que es la vida de un hospital”, destacó el profesional.

La designación de Olivo al frente del nosocomio reconoce la trayectoria del profesional que es Licenciado en Enfermería y pone en valor del rol de la enfermería en los equipos de salud. El flamante director es especialista en Terapia Intensiva; docente de las dos Universidades que dictan la carrera de enfermería en Entre Ríos (Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Adventista del Plata).

Oliva se desempeña en el ámbito de la salud pública desde 1985, donde comenzó trabajando en el Hospital San Martín. Estuvo 22 años al frente del equipo de enfermeros de la Terapia Intensiva de este nosocomio; y es secretario del Comité de Docencia e Investigación de la institución. Además, en el Departamento Enfermería, se desempeñó como coordinador de los Servicios de Emergencia. (Fuente: LT 14)