Convocatoria para recuperar la estación de trenes en El Palenque

Leido 663 veces

Un ex habitante de esta localidad de Paraná Campaña, Adrián Velázquez manifestó a través de la red social Facebook que es lamentable el estado en que se encuentra la estación de trenes. Así lo hicieron conocer al portal Debate Abierto, vecinos y ex lugareños de El Palenque.

Convocan a recuperar la estación de trenes de El Palenque

Convocan a recuperar la estación de trenes de El Palenque

“En esto se ha convertido este lugar emblemático para todos los que hemos vivido, o viven, en Estación El Palenque”, indicó.

“Tristeza de ver como la vieja estación, testigo de encuentros y despedidas, símbolo de pertenencia especialmente para quienes fuimos parte de la familia ferroviara; se ha convertido hoy en una tapera abandonada totalmente. Destruida, depósito de chatarras, ya olvidada. Indignación de saber de la desidia de quienes son responsables de este espacio a quienes, evidentemente, poco les importa la identidad de un pueblo. Desde aquel gobierno que en los ´90 decidió cerrar el ferrocarril hasta el actual, pasando por otros en este tiempo; ninguno ha puesto su mirada en estos pequeños detalles que hacen a la pertenencia de los ciudadanos; ni aún a pesar de algunos discursos progresistas que han prometido reactivar el ferrocarril”, dijo Velázquez.

En estos días, – continuó diciendo – junto a Rosana Gimenez, “hemos estado averiguando en las oficinas del ferrocarril sobre las gestiones que serían necesarias para lograrlo, nos hemos comunicado con el señor presidente de la Junta de Gobierno quien nos ha manifestado su apoyo”.

Ante esta situación convocan, a todos quienes quieran y puedan acompañar este proyecto; a una reunión prevista para el sábado 3 de marzo a las 18 horas en el salón de la Junta de Gobierno.

A dicha reunión asistirá también el Presidente de la Junta, Ricardo Grosso.

Esta reunión no tendrá ningún tipo de banderías políticas; la única bandera será la posibilidad de recuperar la estación; por lo cual éste será el único tema de conversación.

Quien adhiera a esta propuesta, más allá de que pueda estar o no presente en la reunión, indicaron que podrán acompañar la publicación de Facebook con la respuesta “La estación cuenta conmigo”.(Fuente: Debate Abierto)