Senado: Morchio presidirá el bloque de Cambiemos

Leido 34 veces

El PRO alcanza así la titularidad de la bancada. Hubo otro nombre, el del radical Lora. Lo propuso Kisser y no le fue bien. Ghiano seguiría al frente del bloque del FPV. El jueves será la sesión preparatoria.

Morchio presidirá el bloque de Cambiemos.

Morchio presidirá el bloque de Cambiemos.

El dirigente del PRO y senador por Gualeguay, Francisco Alejandro Morchio, se convertirá en presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara Alta de la provincia.

Así se confirmará el jueves, a las 10, en la sesión preparatoria convocada horas antes de la asamblea legislativa. Los diputados y senadores de la provincia se reunirán ese día, a las 19, para la apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias, con el mensaje del gobernador Gustavo Bordet.

“Cumpliendo con la palabra que hemos dado, de alternar año a año en la Presidencia, he puesto a disposición la renuncia al frente del bloque”, dijo el senador Roque Ferrari ante la consulta de Página Política. El referente del peronismo disidente adelantó también que “seguramente será el colega de Gualeguay, el senador Morchio, quien será designado en la sesión preparatoria para ocupar la Presidencia”.

Cocinado

El de Morchio no fue el único nombre que se barajó para presidir el bloque de Cambiemos en el Senado.

Quien fuera presidente de la bancada en el período 2015- 2016, el radical Raymundo Kisser, consideró necesario que volviera a ocupar el puesto un dirigente de su partido. “Así lo hablamos en una oportunidad con (Pedro) Galimberti, el presidente de la UCR”, contó el hombre de Paraná Campaña a este portal.

Mocionó al referente de Nogoyá pero no recabó adhesiones. “Me dio la impresión que la cosa ya estaba cocinada de antes. Ya llegamos a la reunión de bloque, la semana pasada, con todo definido en otro lado”, se quejó Kisser.

“No sé si esto ya viene desde que se produjo mi desplazamiento, pero ya estaba definido”, insistió el dirigente radical que subrayó que Lora, de todos modos, seguiría en la Vicepresidencia segunda de la Cámara.

FPV

En la preparatoria, se definiría también la continuidad del concordiense Angel Ghiano al frente de la bancada del Frente Para la Victoria. Muy allegado al gobernador Bordet, el dirigente ocupa el puesto desde diciembre de 2015.

La cámara que preside el vicegobernador Adán Bahl definirá también las autoridades del cuerpo. Para estos casos también se impondría la continuidad con los nombres del senador de La Paz (FPV), Aldo Ballestena, en la Vicepresidencia primera; y del radical de Nogoyá, Beltrán Lora, en la Vicepresidencia segunda. (Fuente: Página Política)