Ríos quiere discutir “en base a qué ejes se construye la unidad” en el peronismo

Leido 109 veces

El concejal de Paraná, Juan Enrique Ríos, referente del espacio del peronismo que conducen José Carlos Halle y Rosario Romero, evaluó que “la unidad es un valor con el que cualquiera que actúe de buena fe en la política estará de acuerdo”, pero remarcó: “Lo que se debe discutir es en base a qué ejes se construye esa unidad”.

Ríos piensa en la unidad del peronismo

Ríos piensa en la unidad del peronismo

Ríos consideró que “el pueblo argentino claramente le reclamó a sus representantes mayor eficacia y transparencia, honestidad en la ejecución de políticas públicas y, fundamentalmente, que acierten en la implementación de las políticas económicas y sociales”. Y remarcó que “es en este marco en el que debemos debatir la unidad de los espacios políticos del peronismo”.

El edil además respondió las declaraciones del diputado Gustavo Guzmán, que le pidió a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, que “diga lo que piensa de las políticas de seguridad que llevan adelante Macri y Patricia Bullrich, si está a favor o en contra”.

“La realidad de estos días nos muestra a un policía asesinado por un integrante de una red de trata en Gualeguaychú y otro baleado por cazadores furtivos en La Paz, que lucha por su vida en el Hospital San Martín”, señaló Ríos. Y retrucó: “El diputado Guzmán quizá desconoce el antiguo compromiso que Rosario Romero tiene con la defensa de los derechos humanos”. Luego consideró que “a lo mejor Guzmán ignora que la actual Ministra integró, junto a otros referentes, distintos organismos de derechos humanos en Entre Ríos cuando aún gobernaba la dictadura y no era tan fácil estar del lado de la defensa de los presos políticos y los militantes perseguidos, y ejerció durante veinte años la cátedra de Derechos Humanos en la Universidad”.

Boleta única: salto cualitativo

En cuanto a las críticas de Guzmán a la implementación de la boleta única para los próximos comicios, el concejal peronista coincidió con la idea del gobernador Gustavo Bordet y la ministra Romero y sostuvo que el tema “no es tan insignificante para la ciudadanía como lo plantea Guzmán, ya que el reclamo de la eliminación de la boleta sábana fue expresado desde 1983 por distintas organizaciones ciudadanas”.

“La boleta única es una herramienta electoral que aporta transparencia y claridad para que el pueblo ejerza libremente su derecho a elegir sus representantes, y significa un salto cualitativo para la política entrerriana”, agregó Ríos.

Por último, Ríos le recomendó al diputado Guzmán “que no tenga miedo de someterse al juicio de la ciudadanía”. Al respecto subrayó: “Si ofrecemos buenas propuestas el pueblo las va a apoyar con su voto. Si se le brindan las herramientas, el ciudadano va a saber distinguir lo que lo va a beneficiar”, concluyó. (Fuente: APFDigital)