Parlamentarios alemanes y entrerrianos intercambian experiencias en materia ambiental

Leido 59 veces

Por último, el vicegobernador sostuvo que el objetivo también es “iniciar un camino para llegar a una hermandad entre Brandeburgo y la provincia de Entre Ríos tratando de aprovechar la experiencia alemana que ha sido muy importante, sobre todo en el cuidado del medio ambiente y en la generación de energías renovables que son algunos de los desafíos que la provincia decide llevar adelante”.

Bahl se reunió en Alemania con el vicepresidente del Parlamento Regional de Brandeburgo, Dieter Dombrowski.

Bahl se reunió en Alemania con el vicepresidente del Parlamento Regional de Brandeburgo, Dieter Dombrowski.

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados del justiciailsmo, Juan Reynaldo Navarro destacó la “amabilidad” del parlamentario, y el conocimiento previo que tenía de la Argentina. Lo que quedó de manifiesto ya que “él mismo fue ampliando la charla porque se fue interesando”, indicó.

Navarro resaltó además la importancia de la reunión en el marco de la misión comercial con el gobernador Gustavo Bordet, ya que Dombrowski “es uno de los referentes principales en energías renovables, que tiene un amplio compromiso con el medio ambiente” y que “diserta en distintos lugares del mundo sobre este tema”.

Al respecto, el legislador del departamento Tala contó que el alemán puso de manifiesto su “interés en participar y acompañarnos en Entre Ríos y en la Argentina”, y agregó que Brandeburgo “es una de las provincias donde más se han desarrollado las energías renovables, y donde planean llegar al 80 por ciento del uso de este tipo de energía en 2020″.

Por último, Navarro destacó que Brandeburgo “es una provincia muy parecida a la nuestra, que tiene muy arraigada la agricultura, los sistemas de producción”, y donde “vimos la posibilidad cierta que nosotros también tenemos de, por ejemplo, implementar la energía eólica en nuestra red de tendido eléctrico”.

Nuevos tiempos

Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos en Diputados, Sergio Kneeteman destacó que “esto es parte de una experiencia sumamente interesante, como lo ha sido todo en la misión, y producto de este nuevo tiempo que estamos viviendo en la provincia de Entre Ríos, por lo que agradezco la posibilidad que nos ha dado el gobernador y el CFI de poder ser parte de esta misión”, afirmó.

Contó que pudieron conocer el Parlamento, distintos lugares y después en el despacho del viceintendente parlamentario “pudimos intercambiar cómo funciona el sistema bicameral nuestro y el Parlamento de su Estado”.

Además, calificó al encuentro como “muy bueno”, porque “él nos explicó que es el representante de su Estado para lo que sería nuestra comisión de Medio Ambiente, en todo Alemania”.

Respecto de la visita del parlamentario a Entre Ríos, dijo que “va a ser una experiencia muy interesante en un momento en que Entre Ríos están en debate muchos temas vinculados con el medio ambiente”.

En ese marco, explicó que “hemos venido a trabajar con las posibilidades de inversiones con las energías renovables y sería muy interesante que este legislador vaya a contarnos a Entre Ríos cómo han trabajado en Alemania que está extremadamente desarrollada en todos los sistemas de energía eólica, fotovoltaica y la producida por biomasa”. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)