Provincia y Nación analizan la realidad del sector lácteo entrerriano

Leido 48 veces

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron en Paraná con el fin de evaluar la actualidad del sector lácteo entrerriano y planificar estrategias para mejorar la cadena productiva.

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron en Paraná.

Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron en Paraná.

El coordinador general de la Secretaría de Producción, Alejandro Petenatti, y el subsecretario de Producción Primaria, Martín Barbieri, recibieron al subsecretario nacional de Lechería, Alejandro Sammartino, para debatir acerca de la actualidad del lácteo provincial.

Entre las temáticas tratadas, Barbieri remarcó la necesidad de mejorar la cadena productiva láctea y sus productos, a través de la puesta en marcha del Laboratorio Regional de Leche ubicado en la ciudad de Paraná, asegurando que ello “es una prioridad para el secretario de Producción Álvaro Gabás, como también lo es el estar cerca de los productores de todas las cadenas productivas”. El subsecretario también subrayó la necesidad de avanzar en sobre la informalidad del sector tambero entrerriano para que dichos actores puedan acceder tanto a apoyo técnico como a líneas de créditos provinciales y nacionales, como lo son los incluidos en el Programa de Agricultura Familiar (Prodaf), o el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), o las líneas de financiamiento para productores del Banco Nación y el Programa de Conversión Productiva para tambos, el cual funciona a modo de fondo de garantía.

Por su parte, Alejandro Petenatti señaló el proyecto en conjunto entre Provincia y Sidecreer para lanzar una tarjeta de crédito para líneas productivas, “la cual representará otra herramienta de suma utilidad para los productores entrerrianos. A su vez, indicó que recientemente se formaron tres grupos Cambio Rural nuevos destinados a la actividad tambera”.

Sammartino remarcó la necesidad de trabajar en conjunto entre Nación y Provincia en políticas no solo a corto sino también a largo plazo para fomentar la actividad lechera en Entre Ríos, resaltando el buen diálogo que mantiene la Subsecretaría de Lechería de la Nación con la cartera que dirige Álvaro Gabás.

Participaron también de la reunión el director de Ganadería de la provincia, Ezequiel Alvarenque, la directora general de Gestión de Producción Primaria, María Constanza Balcar, y el coordinador para Entre Ríos de la Subsecretaria de Lechería nacional, Víctor Beltramino. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)