Vecinos de Colonia Avellaneda gestionan ante Vialidad nacional y provincial

Leido 205 veces

Ante los problemas susitados que se vienen produciendo por la NO construcción de la rotonda programada originalmente en el Acceso Norte, Ruta Nacional 168, lo muestra Google Maps y calle Carlos Patat, único ingreso y egreso de Colonia Avellaneda a esta autovía, los vecinos de la zona, vienen gestionando a través de los entes que corresponden desde el mes de Junio 2017 para lograr tener otra alternativa de ingreso – egreso a las zonas urbana y rural ya que ambas vías fueron cortadas por los bloques de Hormigón denominados New Jersey, que impiden desde mayo 2017 cruzar de un lado al otro del Acceso.  Por todo ello el lunes 05 de Febrero del corriente,  un grupo de vecinos de Colonia Avellaneda (Nestor Weber, Roberto Bigot, Rodolfo Todero, Silvia de Todero y Omar Holotte), fuimos recibidos por el Jefe de Distrito 17 de Vialidad Nacional, zonal Paraná; el Ingeniero Rubio, donde estuvo presente también la Ingeniera Miriam Battisti  de Planeamiento de Vialidad Nacional como también el Ingeniero José Aguilar, además de los Ingenieros Avila y Franchino de la Dirección Provincial de Vialidad, para tratar de buscar alternativas de paso en Acceso Norte y Carlos Patat, “una vez inaugurada la obra se tendría que hacer una vuelta enorme para la salida desde la zona urbana o querer acceder desde la zona rural hacia la zona de Escuelas, Centro de Salud, Policia  y que nos ha complicado la vida a todos”, señala Omar Holotte en un comunicado enviado al portal Debate Abierto.

Foto ilustrativa.

Foto ilustrativa.

Asimismo indicó el vecino que “los funcionarios primeramente aclararon ciertas idas y vueltas de informaciones erroneas, pudimos conversar entre todos y hay dos alternativas para solucionar este problema que nos aqueja a todos. Seguimos gestionando, seguimos conversando para que la autovía nos sirva a todos, algunos a más escala, a otros en menos escala, pero tratando de buscar soluciones”.

De igual manera sostuvo que “queremos agradecer sinceramente a los Ingenieros de la DNV por habernos recibido en la ciudad de Paraná; al Señor Lucas Logaldo en Vialidad de la Nación en Buenos Aires, quien le pidió a la gente de Paraná se reúna con nosotros. Al Señor Daniel Lavandeira del Ministerio del Interior de la Nación, quien se preocupó y nos gestionó el contacto con el Sr. Logaldo; Al Sr Paulo del Valle, del Ministerio del Interior de la Nación, a quien por propia orden del Ministro Rogelio Frigerio, lo puso al frente por nuestro reclamo y traslade todo al Ministerio de Transporte donde depende Vialidad Nacional; también agradecer a la gente de Vialidad Provincial, Sr. Miguel Feltes, al Ingeniero Bongiovani, a la Sra. Presidente de Vialidad Provincial, Alicia Benitez, al Sr  Vice Presidente de Vialidad Provincial, Beto Kemerer, a las Secretarias de Presidencia y Vice Presidencia de la DPV Paraná, por la cantidad de veces que las llamamos y siempre nos atendieron; al Intendente y Vice de San Benito, Sr. Donda y Sr Palacios,  que la semana pasada viajaban a Buenos Aires y se reunían con gente de los Ministerios de Interior y Transporte y ahí también le dimos copias de lo que habíamos hecho.

Ellos tuvieron la generosidad y amabilidad de llevarlo y mostrar lo que estamos necesitando de este lado sin nada a cambio: al Vice Intendente de Colonia Avellaneda, Sr Marcelo Espinosa, a los concejales que nos acompañaron en esta lucha desde el minuto uno, a todos gracias, muchas gracias”, finaliza el texto. (Fuente: Debate Abierto)