Villaguay: Gran convocatoria en la segunda noche de Carnaval

Leido 46 veces

Pese a que se debió postergar el sábado por la amenaza constante de lluvia, la segunda noche del carnaval, que se realizó ayer domingo, reunió a una gran cantidad de público en el circuito diseñado en la avenida Raúl Alfonsín, frente al Centro de Convenciones.

Villaguay.

Villaguay.

Más de 3500 personas participaron de la segunda edición del que ha sido denominado como “Carnaval de encuentros”, que fue animado por las murgas y batucadas locales y que se cerró con el desfile de la comparsa paranaense “Salgueiro”.

La fluidez en el desfile, una mayor cantidad de bocas de expendio de entradas y un mayor ajuste en los horarios programados fueron algunos de los aspectos que caracterizaron a los festejos de anoche, y que permitieron a la Comisión de Corsos realizar un balance positivo respecto a la jornada inaugural.

“Estuvimos trabajando toda la semana para optimizar ciertos detalles que no nos habían dejado conformes en la primer noche. Y pudimos hacer algunos avances importantes: se observó una mayor continuidad en el paso de las agrupaciones, lo que nos garantizó un espectáculo más fluido para el público”, destacó la titular de la Comisión, Telma Beltrame.

Además, destacó que no se registraron colas en las entradas, gracias a la mayor disponibilidad de bocas de expendio de boletos.

La segunda jornada se inauguró con el paso de las murgas “Los cosacos”, “Los charros calaveras”, “Fiesta hawaiana” y “Halloween”, que protagonizan la competencia en el rubro más característico del carnaval de Villaguay.

Luego fue el turno de las batucadas “Ritmo combinado”, “Jalana do batuca”, “Samba Brasil” y “Maceió”. Y alrededor de la 1 de esta madrugada inició su desfile la comparsa paranaense “Salgueiro”, que ofreció un colorido show. (Fuente: Municipalidad de Villaguay)