Optimizan el Centro de Atención al Vecino en Villaguay

Leido 126 veces

Con el objetivo de mantener una relación más fluida con la población, el municipio decidió optimizar el Centro de Atención al Vecino (CAV), donde se reciben reclamos y sugerencias a través de una línea telefónica directa.

Se recepcionan reclamos y sugerencias en el 423232.

Se recepcionan reclamos y sugerencias en el 423232.

El Centro de Atención al Vecino funciona desde abril del año pasado y desde entonces se ha convertido en un receptor de las inquietudes de los villaguayenses, ya que desde allí canalizan los reclamos a las áreas correspondientes para su resolución.

Sin embargo, el crecimiento de la planta urbana y la consiguiente proliferación de problemáticas urbanas ha hecho necesario optimizar el funcionamiento, ampliando su operatoria y formalizando un seguimiento de cada caso.

El Centro de Atención al Vecino cuenta con una línea telefónica directa  (423232) y funciona desde las 7 hasta las 21. Los villaguayenses pueden radicar allí sus reclamos vinculados con todas las problemáticas que atañen a los servicios municipales.

Cómo funciona

Cada llamado recibido en el 423232 es registrado con un número en un sistema informático, y de acuerdo a la categoría del reclamo, derivado al área que corresponda. Eso posibilita efectuar un seguimiento cada caso.

Los reclamos están divididos en categorías: red de agua, red de cloacas, iluminación, forestación, medio ambiente, tránsito e inspección general.

El alerta les llega a través de un correo electrónico y una vez que el reclamo es resuelto, desde cada área se informa al Centro de Atención al Vecino, para darlo de baja. Asimismo, se genera una estadística del trabajo.

Reclamos y reclamos

Por la popularidad de su uso, Facebook se ha convertido en un canal cada vez más habitual para expresar las quejas y sugerencias. Sin embargo, desde el municipio alientan el uso del Centro de Atención al Vecino, que posibilita un seguimiento correcto del reclamo y ofrece mayores posibilidades de resolución.

“Para el municipio es imposible rastrear cada queja que se publica en Facebook. Sin embargo, si se canalizan esas solicitudes a través del 423232 las posibilidades de resolver el problema se multiplican. Por eso sugerimos a los vecinos que utilicen esta herramienta que ofrece la municipalidad”, se indicó desde el municipio. (Fuente: Municipalidad de Villaguay)