CGT Regional Paraná: “Nos vamos a sentar a conversar”

Leido 389 veces

Desde la CGT Regional Paraná, están en desacuerdo con la medida que optaría el gobierno, ante la posibilidad de poner un techo a las paritarias para este 2018, que sería del 15%. Solicitan la cláusula gatillo.

La CGT la claúsula gatillo.

La CGT la claúsula gatillo.

En este marco, el secretario del Sindicato de Dragado y Balizamiento, e integrante de la CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri, señaló que “el gobierno intenta poner un techo del 15% en función de la segunda pauta anunciada, primero se hablaba de un 10% y luego un 15% de inflación. Nos vamos a sentar a conversar, está la empresa y los paritarios, en caso de no ponernos de acuerdo actúa el Ministerio de Trabajo”.

Asimismo aseveró que “el Estado actúa como juez y parte en este caso para negociar las paritarias estatales, la discusión del 15 % la vamos a dar pero hablamos que los estudios empíricos que hemos realizado, indican una inflación que va a rondar entre el 19 y 21 % este año; esta inflación es provocada por las políticas del Estado nacional, al aumento de las tasas municipales, impuesto inmobiliario provinciales, servicios de luz, gas”.

El gremialista resaltó que “hay que dejar abierta la cláusula gatillo que nos ha permitido a los trabajadores públicos nacionales, en paritarias acordar un 20%, dejando abierta  la cláusula gatillo, ahora vamos a cobrar la diferencia correspondiente al año anterior”. (Fuente: Somos Paraná)