El Ministerio de Gobierno medió en el conflicto de los trabajadores de El Diario y se logró un acuerdo

Leido 377 veces

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, los representantes del Sindicato Entrerriano de Trabajadores de Prensa y Comunicación (Setpyc) acordaron con la Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER) un plan de pago para los haberes y aguinaldo adeudados y el compromiso del pago a término de los sueldos venideros.

El Ministerio de Gobierno medió en el conflicto de El Diario

El Ministerio de Gobierno medió en el conflicto de El Diario

El Ministerio de Gobierno intervino activamente designando abogados mediadores y se logró firmar un acta acuerdo este viernes.

Durante una audiencia realizada en la Secretaría de Trabajo se logró un acuerdo entre los representantes de los trabajadores de prensa de El Diario y la empresa SAER, administradora de la firma.

En la reunión, a cargo del coordinador general de Trabajo, Armando Ferrari y la subdirectora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Pérez, las partes acordaron un plan de pago sobre los haberes y aguinaldo pendiente y se logró el compromiso por parte de la firma del pago en tiempo y forma desde el mes de febrero.

El acuerdo se logró luego de intensas reuniones que tuvieron la participación de profesionales mediadores de la cartera de Gobierno y Justicia de la Provincia.

El convenio al cual arribaron las partes contempla el pago del sueldo correspondiente al mes de diciembre antes del 18 del corriente mes y el pago del 70 por ciento de los haberes adeudados del mes de octubre 2017 junto con la totalidad de los haberes de noviembre y el medio aguinaldo del segundo semestre del 2017, redondeos y retroactivos 2016 en ocho cuotas mensuales y consecutivas desde el mes de febrero próximo. Finalmente, la firma se compromete a abonar en tiempo y forma los haberes mensuales próximos. (Fuente: Debate Abierto)