“Nuestro objetivo es seguir gestionando y trabajando en conjunto”

Leido 192 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi. Destacó las obras realizadas.

Tomassi dijo que 2017 tiene un balance positivo para el municipio de Cerrito

Tomassi dijo que 2017 tiene un balance positivo para el municipio de Cerrito

Tomassi en dialogo con este portal manifestó que “estamos muy contentos, si bien el año ha estado signado por las cuestiones económicas del país y la provincia, el año ha sido positivo para el municipio. Hemos trabajado en la ejecución de proyectos importantes para Cerrito, inauguramos la ampliación del jardín municipal, la adhesión a las normas nacionales y provincial, la red de gas natural fue una obra muy importante, la hicimos con el COPNAF y la Secretaria del Niño, la Niña y Adolescentes de Nación. También empezamos con el Plan Hábitat que es una obra histórica, desde el punto de vista económico es importantísimo y va a ayudar a cambiar el nivel de vida de los vecinos, seguimos avanzando con pavimento, veredas. Creo que ha sido un año positivo con la realización de importantes obras, celebramos un convenio de cooperación con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la idea es trabajar en aspectos vinculados al deporte y la cultura, si bien es cierto que dista mucho pero hay cosas comunes para trabajar en conjunto en políticas públicas, queremos aprovechar esas experiencias y capitalizarlas, están con la iniciativa de visitar Cerrito, así que es probable que parte del equipo técnico visite la localidad”.

“El municipio esta saneado financieramente, ordenado, hace pocos días el Concejo Deliberante sancionó un modificación presupuestaria, conseguimos recursos nacionales, y se aprobó el nuevo Presupuesto (2018), días atrás hemos recibido un aporte del Ministerio de Desarrollo Social para un centro de capacitación textil y acompañamos a un grupo de productores para acceder a un programa para obtener agua potable y ayudarlos en algunos proyectos productivos”, resaltó.

Y agregó: “estamos cerrando el proyecto de la primera etapa del Parque Industrial de Cerrito, hay consultas de empresas para radicarse, la fábrica de cartucho esta de receso por las festividades, están trabajando en un solo turno, la idea en la última reunión es de tratar de revertir la situación, tenían interés en la posibilidad de exportar e importar, pero esto se está tramitando a nivel nacional”.

Tomassi aseguró que “el Vecinalismo cierra muy bien el año, hemos tenido gestiones muy buenas, lo hacemos de forma conjunta y eso nos fortalece, se estuvieron debatiendo algunas propuestas, que tenían que ver con la provincializacion del partido, pero se van a mantener como partidos locales. Un año muy bueno y en el próximo vamos a seguir trabajando y gestionando de forma conjunta”.

“Siempre se pretende algo mas, pero creemos que ha sido positivo, estos logros tienen sus tiempos, la idea es seguir trabajando, gestionar sobre todas las cosas y hacerlo de forma conjunta”, indicó a Debate Abierto.

En cuanto a las paritarias salariales para los trabajadores de la comuna subrayó que “según los cálculos nos ha otorgado un incremento del 25%, de acuerdo a lo que observamos es una suba prudencial, los incrementos salariales irán en ese sentido”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)