“Trabajo en defensa de los entrerrianos”

Leido 106 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Julio Solanas. Además analizó el escenario político.

Solanas afirmó que hay que defender los derechos de los jubilados

Solanas afirmó que hay que defender los derechos de los jubilados

Solanas en dialogo con este portal manifestó que “ha sido un año muy difícil para los argentinos, la inflación no se detiene y provoca zozobra en las familias, el impacto del combustible con un aumento del 40% impactó en las economías regionales. Hubo una gran apertura a las importaciones, no se le encuentra la vuelta a la inflación, ahora los funcionarios nacionales salieron a decir que va hacer del 15% en 2018 , se dieron cuenta que habían mentido y errado el cálculo, uno quiere que al país le vaya bien, pero la situación económica no ampara al que trabaja”, se lamentó el legislador.

“En el Congreso de la Nación se votó un paquetazo de medidas, no se respetaron los tiempos, el tema previsional va a impactar negativamente, Entre Ríos va a dejar de percibir mas de mil millones de pesos al año, hay una economía concentrada, un retroceso, el gobierno dice que escucha, pero a los gobernadores los alinea como sea, muchos se sintieron muy mal por votar la reforma previsional, uno tiene que tener esperanza pero hay que darle un vuelco a la economía”, aseveró.

Seguidamente indicó que “el peronismo, los que componemos este espacio político tenemos que aspirar a ir más allá del partido, los sueldos son paupérrimos, uno tiene que tener un debate interno en función de donde estamos parados. En 2018 va a venir la reforma laboral, y el peronismo en su conjunto y sus bases tienen que tener una moción clara, es aquí donde se nota que hay dos proyectos de nación, uno que concentra, hablan de federalismo cuando ni bien asumió Macri por decreto subió la coparticipación en dos puntos para la Capital Federal”.

Asimismo resaltó que “tiene que haber lazos de unidad, porque lo amerita el momento. Hay dos proyectos y uno es el de sostener la industria y el otro lo macro y aquí está el debate. Los que sostenemos la salud y la educación pública porque son parte del derecho constitucional, ahí es donde está el debate y tenemos que unir fuerzas, esos son conceptos de nación que aspiran a recorrer la argentina, condenamos la corrupción, los corruptos deben ir presos, queremos un estado eficiente, hay que buscar un sano equilibrio, es un error sacarle plata a los jubilados, es parte del peronismo, del radicalismo y del socialismo, tenemos base en la construcción del peronismo”.

Más adelante, dijo a Debate Abierto que “la sociedad legítimamente, nos dejó en octubre siendo oposición, y esa es mi tarea hoy, exponer la posición, trabajamos mucho para que no le saquen el dinero a los Bomberos Voluntarios, a las cooperativas. Mi posición es trabajar desde la oposición y trabajar por los entrerrianos, he presentado más de 77 proyectos de ley, estoy trabajando en las comisiones y lo hago en defensa de la provincia”. (Fuente: Debate Abierto)