Policía fue asesinado en Villa Urquiza

Leido 660 veces

El demorado es familiar del fallecido. Lo habría ultimado en horas de la tarde del martes y dado parte a la Policía el miércoles a la madrugada. Trascendió que tras el crimen habría vendido el arma del policía.

En Villa Urquiza.

En Villa Urquiza.

Una compleja trama familiar rodearía el crimen del policía Francisco Enrique, ocurrido en la localidad de Villa Urquiza. Se trata de un funcionario que prestaba servicio en la Comisaría de La Picada y desempeñaba sus funciones en el depósito de vehículos secuestrados.

De acuerdo a los primeros datos que pudieron reconstruir los investigadores y a los cuales se tuvo acceso, el funcionario habría sido asesinado en horas de la tarde del martes. El autor sería un familiar directo de la víctima, un menor de 17 años de edad, el cual habría avisado a la Policía, este miércoles a la madrugada, lo sucedido.

De acuerdo con las primeras pericias, el mismo podría haberle asestado primero un golpe y luego haberle disparado a Enrique, dado que el cuerpo presentaba hundimiento de cráneo en la parte de la frente. Es por ello que se aguardará la autopsia para determinar fehacientemente los pormenores del terrible hecho.

Asimismo, trascendió que el chico, tras el brutal suceso habría vendido el arma y la Policía ya tenía identificada a la persona que tendría la pistola.

El menor ya habría tenido, anteriormente, problemas de conducta y se buscará determinar si estaba en sus cabales cuando cometió el crimen.

Por otra parte, de fuentes judiciales trascendió que el policía habría tenido una restricción por violencia de género.

Consultado sobre el caso, el subdirector de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, comisario Ángel Ricle, mostró cautela y no quiso brindar mayores precisiones.

Solo confirmó que se trató de una “muerte violenta” y que “se están tomando varias entrevistas de testigos, familiares, allegados y vecinos de la zona”.

“Trabajamos en hipótesis firmes en relación a lo que pudo haber pasado”, acotó al respecto. Y según lo que comentó, ubicaron una motocicleta propiedad del funcionario policial asesinado, la cual no estaba en el lugar del hecho.

La causa está en manos de los fiscales Álvaro Piérola y Viviana Ferreyra.(Fuente:  Elonce.com)