Bordet ratificó apoyo a los clubes

Leido 240 veces

“Estamos trabajando para que instituciones como Atlético Paraná puedan seguir por este camino que genera inclusión para muchos chicos”, dijo el gobernador Gustavo Bordet en la premiación de jugadores que participaron de campeonatos organizados por la Liga Paranaense de Fútbol en esta temporada.

Premiación a jugadores de la Liga Paranaense de Fútbol.

Premiación a jugadores de la Liga Paranaense de Fútbol.

“Este es un día muy importante”, dijo el gobernador en el estadio Pedro Mutio del barrio San Martín de la capital provincial. “Primero por compartir con un amigo y compañero como José, que ha tenido la presidencia que ha llevado a Atlético Paraná a los lugares más altos del fútbol argentino, y además con toda la dirigencia y los hinchas de este club, que es uno de los más importantes de la provincia, que ha dejado una huella a lo largo de más de 100 años en Entre Ríos y Paraná”, desarrolló.

En ese sentido, el mandatario ahondó: “Poder compartir con la familia del Club Atlético Paraná es una de las cosas lindas que tiene la gestión, porque aquí se trabaja muy bien con divisiones inferiores y con los chicos”.

“Siempre, quienes hemos practicado deporte sabemos que más allá del resultado, el deporte forma buenas personas. Y esta es la tarea que tienen los clubes en Entre Ríos y particularmente, hoy aquí en Atlético Paraná estamos para testimoniar este apoyo que desde el gobierno de la provincia le venimos dando”, señaló Bordet.

A su vez, el gobernador expresó: “Estamos junto al vicegobernador, el intendente de Paraná, y el presidente de la Cámara de Diputados, todos trabajando para que en materia deportiva, instituciones como Atlético Paraná puedan seguir por este camino que genera una gran inclusión para muchos chicos de nuestra sociedad”.

Bordet reafirmó además que “el Estado provincial debe destinar recursos, como hacemos periódicamente con los excedentes de juegos de azar, para sostener este tipo de actividades”. Y reflexionó: “Un chico que está en un club es un chico que no está en la calle. Un chico que está en una cancha no está en un kiosco consumiendo alcohol u otra sustancia. Entonces, la tarea que llevan adelante cientos de dirigentes anónimos en toda la provincia es muy meritoria. Por eso cuando hay un evento como este en una institución como Atlético Paraná es nuestro deber acompañar”.

El gobernador también felicitó a los jugadores de todas las categorías por los triunfos obtenidos y los alentó: “Sigan en la práctica del deporte porque, más allá de tener trofeos, crecen como personas”.

“Estamos para acompañar el club en todas las iniciativas y para que todos los proyectos puedan concretarse. Y nuestro deseo es poder trabajar mancomunadamente, articulando con el gobierno municipal”, concluyó.

Una institución que brinda contención

Durante la actividad se cortaron las cintas por el inicio de la colonia de vacaciones. En ese marco el presidente de la entidad deportiva, José Cáceres, resaltó: “Nosotros hacemos una inversión importante de lo que conseguimos como auspicio de empresas privadas y el aporte que nos da el gobierno y apostamos mucho al semillero, que está dando frutos porque hemos tenido títulos. Pero más allá de los títulos nos gusta que los chicos estén contenidos y esta institución de barrio lo que les brinda es eso”.

Al respecto, el dirigente destacó: “Tenemos 117 años de vida en Paraná, crecimos junto con la ciudad y queremos que siga teniendo ese color de club de barrio y que los chicos encuentren contención en una institución como esta”.

“Después de 100 años logramos llegar al profesionalismo por primera vez en la historia, ahora estamos en el semi profesionalismo. Pero han sido conquistas en estos más de 11 años que me ha tocado estar al frente del club”, celebró, por último, Cáceres.

Acompañaron al gobernador en la visita a las instalaciones del Club Atlético Paraná, el vicegobernador Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Sergio Urribarri; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot; el diputado provincial Juan Navarro; y las ministras de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y de Salud, Sonia Velázquez. Allí fueron recibidos por José Cáceres, y el vicepresidente del club, César Fontana. (Fuente: www.entrerios.gov.ar)