El Túnel Subfluvial conmemorará el 48º Aniversario de su inauguración

Leido 55 veces

El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”, conmemorará mañana el cuadragésimo octavo aniversario de su inauguración, con una ceremonia que comprenderá la puesta en servicio de nueva cartelería  LED inteligente instalada en las estaciones de peaje.

48º Aniversario.

48º Aniversario.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 11 en la cabecera entrerriana del viaducto,  y contará con la presencia de los ministros de Infraestructura de Santa Fe y Entre Ríos, José Garibay y Luis Benedetto, respectivamente, como así también de los representantes de ambas provincias en la Comisión administradora del enlace, Pablo Serra y Juan José Martínez.

El Túnel Subfluvial fue inaugurado el 13 de diciembre de 1969. Único en su tipo en América Latina, el viaducto interprovincial constituye una obra mayúscula de ingeniería que une Entre Ríos con Santa Fe. La construcción se extendió desde 1961 a 1969 y fue llevada a cabo por el consorcio formado por las empresa argentina Sailav SA, la alemana Hochtief AG y la italiana Vianini, en tanto que los edificios son proyecto del Arq. Roberto Álvarez.

A 48 años de su inauguración, esta vital conexión vial presenta un flujo diario promedio de 12.000 vehículos. El dato confirma la vigencia y la importancia del Túnel Subfluvial para el crecimiento productivo y la consolidación turística de la región, realidad que es posible gracias al intenso programa de mantenimiento, mejoras y restauración que diariamente se lleva adelante en las diferentes áreas y sectores que constituyen el viaducto. (Fuente: Tunel Subfluvial)