“Estoy pensando en la reelección en 2019”

Leido 409 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina. Habló de gestión y política.

Lencina ya analiza una posible reelección

Lencina ya analiza una posible reelección

Lencina en comunicación con este portal, manifestó que “estamos cerrando un año positivo en muchas obras, algunas en su tramo final, y otras con un avance importante. Este sábado inauguramos la temporada de verano, tenemos los guardavidas, las sombrillas. También las obras del Plan Hábitat está avanzada, con muchas cuadras de hormigón, una obra que conecta dos sectores del pueblo que tenían dificultades con la comunicación, los vecinos tenían problemas para ir a la escuela, por lo que están muy contentos”.

Asimismo resaltó que “otra de las cosas que le ha gustado a la sociedad es el edificio de la terminal de ómnibus, que estaba abandonado. Era un depósito de motos secuestradas, ahora se adoptó la decisión de que Hernandarias tenga su terminal de ómnibus, los colectivos ya están saliendo desde la terminal nueva, se hicieron baños, un salón central, Hernandarias tiene hoy su propia terminal”.

En cuanto al escenario político, Lencina señaló a Debate Abierto que “en las elecciones legislativas pasadas me puse la campaña al hombro, creo que la parte municipal se tuvo en cuenta al momento de votar, salimos a trabajar la boleta como si fuera una elección municipal, mostrando las obras, el apoyo que hemos tenido del gobierno nacional, en Hernandarias ganamos por mas de 300 votos”.

“El resultado de las elecciones me hace pensar en un candidatura por la reelección en 2019, hacemos política con propuestas, la gestión tiene la aprobación de la gente, es una gran puesta para que Cambiemos también sea gobierno en la provincia. Se desterraron algunos mitos, no necesariamente tiene que ser peronista el que conduce el pueblo, puede ser otro sector político, venimos pagando los sueldos en forma y el aguinaldo lo vamos a abonar el 10 de diciembre”, comentó.

En lo que hace al presupuesto 2018, indicó que “está aprobado, tenemos un monto importante destinado a sueldos, tenemos una buena recaudación local, empezamos a tener ingresos por turismo. El presupuesto es de 80 millones de pesos para 2018, como obra en Hernandarias tenemos calle San Juan entre Perón y Paraná, son 200 metros de hormigón, también hemos suscripto para el crédito que otorga la provincia para convertir calle Córdoba en avenida, queremos terminar con el tema de la barranca y ver si podemos construir algunas cabañas de madera y restablecer el servicio que tenía anteriormente el municipio. Además estaríamos construyendo una vivienda para víctimas de violencia de género, por lo que hay varias obras en carpeta para 2018 ”.

“En el Concejo Deliberante no hay problemas, las ordenanzas salen generalmente por unanimidad, se trabaja bien, pero por ahí son un poco mezquinos los integrantes de la oposición (FPV), quiero trabajar en acción social con la provincia y nación en consonancia, tuve una reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez por el hospital de Hernandarias, la gente exige que se trabaje en conjunto”, aseveró.

“Si es bueno para Hernandarias y termino la gestión conforme, uno tiene la tranquilidad de trabajar todos los días, vengo del trabajo no de la política, si logro darle bienestar al pueblo voy a ser candidato nuevamente en 2019, si no lo puedo hacer me quedo en mi casa”, resaltó.

Lencina comentó que en mano su sueldo es de 53 mil pesos. “Si la política le pide al pueblo un sacrificio la política también tiene que hacerlo y en primer lugar, hay que buscar una relación, los sueldos no son altos, un concejal va a pasar a cobrar 12 mil pesos en 2018 y la gente a eso lo sabe. No estamos en la función pública por el ingreso económico, por eso toda la información está a disposición, hay avances en la transparencia del estado”, finalizó el presidente comunal.(Fuente: Debate Abierto)