“El gobierno nacional nos está vendiendo espejitos de colores”

Leido 358 veces

Lo enfatizó al portal Debate Abierto, Jorge “Piry” Ávalos, secretario general del sindicato de Camioneros de Entre Ríos e integrante de la CGT Regional Paraná.

Ávalos dijo que "hay una situación preocupante"

Ávalos dijo que “hay una situación preocupante”

La ministra de Gobierno, Rosario Romero recibió a la Confederación General del Trabajo Regional Paraná, y se decidió en la oportunidad armar una mesa de diálogo. En este marco, Ávalos manifestó que “del encuentro me quedó incertidumbre porque mas allá del compromiso los problemas los tenemos hoy, tendremos una nueva reunión en Enero de 2018 cuando todos estén festejando o de vacaciones, no lo vi muy productiva a la reunión, sirvió para hacer catarsis y manifestar las problemáticas, y el enojo con la decisión del gobernador Bordet de adherir a la Ley de ART”.

Asimismo indicó que “el compromiso de campaña fue igual a la campaña del gobierno nacional, que ningún trabajador iba a pagar ganancias y seguimos pagando, esto significa que siguen apoyando los legisladores las políticas del gobierno nacional, son mas Cambiemos que el propio Cambiemos, apoyamos este proyecto de gobierno y tiraron por la borda todos los proyectos, seguimos el mismo camino que nación”, se lamentó.

Seguidamente sostuvo que “estuvimos reunidos en el Sindicato de Televisión charlando de la problemática y los pasos a seguir, esto va a llevar a una movilización o a la instalación de una carpa frente a Casa de Gobierno. De todos modos le agradezco a la Ministra por recibirnos, pero hicimos los mismos planteos que realizamos el año pasado al Gobernador, si hay decisiones relacionadas con los trabajadores las tenemos que tomar nosotros, pero hoy la metodología es recaudar cueste lo que cueste, es algo rarísimo, se ve que detrás de todo esto hay algo que nosotros no sabemos. Con la CGT Regional Paraná solo hicimos catarsis y plantear los problemas de los sindicatos, le hicimos saber porque no nos habían avisado ante el tratamiento de la Ley de ART, no nos dieron respuestas, pero de eso se necesita una respuesta ya, en forma inmediata”, recalcó.

“El gobierno naci0nal nos está vendiendo a gran parte de la sociedad espejitos de colores, se consume eso por los medios y las cosas se va complicando cada vez más, se olvidan de lo económico, lo social y la pobreza”, aseveró a Debate Abierto.

Ávalos afirmó: “algo está pasando en los gremios, el compañero Pablo Moyano ha impulsado la movilización la semana pasada, tenemos que entender que hay que defender los trabajadores, y olvidarse de los valores políticos”.

“No se sabe que puede pasar en el tiempo futuro, hay mucha gente que la está pasando mal, el clima político y social está para cualquier cosa”, concluyó el dirigente gremial. (Fuente: Debate Abierto)