Reconocimiento a jóvenes matemáticos en Cerrito

Leido 92 veces

El intendente Ulises Tomassi junto a la Secretaria de Gobierno María Céparo, entregaron presentes a los jóvenes que durante este año participaron y obtuvieron premios en las olimpiadas nacionales Ñandú y OMA.

Reconocimiento a jóvenes matemáticos.

Reconocimiento a jóvenes matemáticos.

Los chicos fueron acompañados de las docentes Diana Dappen y Alejandra Zaccagnini quienes desde el 2011 coordinan el primer taller extra áulico de matemáticas. El objetivo del espacio es motivar a los jóvenes a resolver problemas matemáticos con metodologías propias y la participación en encuentros y olimpiadas tanto provinciales como nacionales.
Este año participaron de otros torneos que les permitieron obtener nuevos reconocimientos y distinciones, dejando a Cerrito y la provincia entre los mejores del país.
Las talleristas remarcaron que lo importante que es que los chicos puedan abordar los problemas y saber de qué se trata. En las diferentes instancias todos pudieron resolver algo y eso es lo que nos tranquiliza. A nivel nacional, es una de las pocas localidades que lleva tantos participantes a las olimpiadas, cada 100 chicos, uno es de Cerrito.
El presidente municipal en nombre de toda la comunidad instó a los jóvenes a continuar por la senda del aprendizaje y el desarrollo intelectual a través de la ejercitación en este taller y les entregó a cada uno de los premiados, un obsequio.
Estuvieron presentes también, el Director de la Escuela Privada Nº 14 Daniel Princich, una hermana de dicha congregación, una docente de la Escuela Nº 38 y Elizabeth Céparo quien se ha sumado al equipo del taller.

Algunas premiaciones de este 2018:
Premios del Nacional de Olimpiadas Ñandú:
Mención de Honor: Santiago Andreoli y Angelina Hillairet de la Escuela Nuestra Señora de Fátima. Participaron además María Francisca Nani, Delfína Gómez, Paulina Rabbia, Federico Dittler y Marcos Skorupsky .

Resultados de la segunda ronda del Torneo Geométrico- Santa Fe 10/10/17
1er nivel: Campeón: Delfína Gomez
2do nivel: Campeón: Santiago Andreoli
2do subcampeón: Angelina Hillairet
Menciones de Honor: Caterina Dittler y Paula Radichi
3er nivel: Campeón: Federico Dittler
1er.subcampeón: Marcos Skorupsky
2do.subcampeón: Valentina Varisco
4to.nivel: Mención de Honor: Juan Francisco Barzola Mayor
5to nivel: Mención de Honor: Valentín Bonini
6to nivel: Campeón: Tobías Hermann
7mo. nivel: Mención de Honor: Constanza Welschen
Participaron también: Paulina Rabbia, Guadalupe Rausch, Francina Nardelli e Isaías Sesa (Fuente: Municipalidad de Cerrito)