Charla Debate: Un Salto Grande para Entre Ríos

Leido 208 veces

El tema de la provincialización del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande será el eje de las Charlas Debate  que se llevarán a cabo este miércoles 6 de diciembre en Paraná y el día jueves 7 de diciembre en la ciudad de Concordia, y que contará con las exposiciones del Dr. *Bernardo Salduna*, Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos,  ex diputado nacional y autor del libro “Salto Grande Esperanza, Frustración y Perspectivas” del año 1995 y del Dr. *Ángel Giano*, senador Provincial por el Departamento Concordia y autor de la Ley con media sanción en el Senado entrerriano, que declara la “Provincialización del Complejo Salto Grande” basada en el dominio originario de la Provincia sobre los recursos naturales y sus frutos: agua y energía.

Este

Este 8 de diciembre 

La charla denominada “*Un Salto Grande Para Entre Ríos: Desafíos y Avances en la Provincialización del Complejo Hidroeléctrico*”, abordará el tema e indagará sobre el proceso histórico multipartidario e interinstitucional en búsqueda de la propiedad de la represa, basado en el dominio originario los recursos naturales, el Río Uruguay, su energía potencial y la energía generada, objetivo que ha planteado el gobernador Gustavo Bordet “para que los entrerrianos sean reales dueños de sus recursos naturales y de sus frutos, de la comercialización de la energía, paguen la luz mas barata, el aumento de las regalías y excedentes, como así también de la obra inconclusa de Salto Grande, entre tantos beneficios”, adelantó el senador Giano.

Las presentaciones de estas charlas se realizarán el día miércoles *6 de diciembre* en el Centro de Convenciones de la ciudad de Paraná y el* jueves 7 *de diciembre en el Salón auditorio de la Universidad Nacional De Entre Ríos sito en M. Tavella 1450, en Concordia, ambas a partir de las 19 horas.

Miércoles *6 de diciembre*, *Centro de Convenciones*, San Martín al final, Paraná, *19 horas*.

Jueves *7 de diciembre*, *Salón auditorio de la Universidad Nacional De Entre Ríos* sito en M. Tavella 1450 de Concordia a partir de las *19 horas* (Fuente: Debate Abierto)