ATE realiza hoy un paro nacional y se moviliza en Paraná

Leido 515 veces

La Asociación de Trabajadores del Estado marcha en reclamo de un bono de fin de año y pases a planta permanente, entre otros puntos. Durante el recorrido harán paradas en la Caja de Jubilaciones, la Municipalidad y Casa de Gobierno.

Diversos reclamos.

Diversos reclamos.

En el marco del paro nacional, ATE y CTA Autónoma marcharán hoy en Paraná hacia Casa de Gobierno.

Según confirmó el secretario general de la Junta Interna de ATE, Roberto Alarcón, durante el recorrido se harán tres paradas simbólicas: en Caja de Jubilaciones, para rechazar la reforma jubilatoria y reclamar por el 82 por ciento móvil; en la Municipalidad de Paraná, en reclamo del pago de un bono de fin de año; y en Casa de Gobierno, también para exigir el pago de un bono de fin de año.

Los reclamos que llevan a movilizar también incluyen el rechazo al aumento de la edad jubilatoria, a la “reforma laboral de Macri” y a “la reforma fiscal de Macri y Bordet”.

A nivel provincial, se reclamará por “pases a planta permanente y recategorizaciones”, la “reglamentación e implementación del Régimen Jurídico Básico, la carrera administrativa y los concursos”, y el rechazo al “achique del Estado” y a la “precarización y flexibilización laboral”.

Según confirmaron, se repudiará “la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de ART”, aprobada por el Senado provincial, y reclamarán la “restitución del 34 por ciento de coparticipación”. (Fuente: APF)