Finalizó el Programa de capacitación para concejales de la Vicegobernación

Leido 52 veces

El Programa en Gestión legislativa y Políticas Públicas Municipales impulsado por el vicegobernador Adán Humberto Bahl y dirigido a los concejales de toda la provincia finalizó con el dictado del quinto módulo desarrollado en la ciudad de Concepción del Uruguay.

 

Se dictó el V módulo.

Se dictó el V módulo.

La propuesta tuvo como objetivo desarrollar y elevar la capacidad de trabajo brindando las herramientas necesarias para abordar la labor legislativa de una manera más eficaz a partir de los conocimientos adquiridos en los diferentes módulos del programa.

 

Gran participación

 

Numerosos concejales de cada rincón de la provincia, de diferentes tintes políticos y partidarios se sumaron a las propuestas en cada uno de los módulos que ofreció el programa de capacitación y abordaron temáticas referidas al presupuesto, la comunicación institucional y política, la ética y transparencia, la planificación urbana y rural, la gobernabilidad y los proyectos; adquiriendo nuevas experiencias y herramientas para optimizar el trabajo legislativo.

 

Último módulo

 

En el salón Héctor Buenaventura Sauret de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se desarrolló el quinto y último módulo de la capacitación. La apertura estuvo a cargo de la vicerrectora de la casa de altos estudios, Georgina Vierci; el coordinador, Fernando Castro; y el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Yamil Bechir, unidad que colaboró con su plantel docente para desarrollar el curso denominado “Ética y Transparencia”.

 

Bechir expresó su alegría por recibir a todos los concejales que se sumaron a la propuesta de la Vicegobernación y sostuvo ‘‘proporcionamos material, capacitación y líneas de trabajo en cuanto a lo jurídico y a lo legal pero es un programa que ha tratado varias aristas como lo contable, lo arquitectónico y urbanístico, lo comunicacional’’.

 

‘’Es verdaderamente una excelente propuesta, vemos que la participación de los ediles ha sido muy alta y demuestra que era una incitativa necesaria, por lo que esperamos se pueda repetir el año que viene’’, finalizó el decano de la facultad.

 

En el encuentro se analizó la Constitución de Entre Ríos, la normativa de los municipios, miembros votantes, aspecto legal, con el cuerpo docente de la UCU integrado por Miguel Carlín, quien fue miembro del STJ de Entre Ríos, Fernanda Erramuspe, Federico Lacava y Mariano López, integrantes del Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la costa del Uruguay.

 

(Fuente: Prensa Vicegobernación)