Quedó constituida la Microregión Camino Costero Río Paraná

Leido 411 veces

El Intendente Municipal de Piedras Blancas Julio Cesar Weisheim, junto a los demás integrantes de la Microregión, recibieron al primer mandatario provincial Gustavo Bordet en la localidad de Puerto Algarrobo donde a través de la firma de un Acta Acuerdo se dejó formalmente constituida la “Microregión Camino Costero Río Paraná”.

A través de la firma de un Acta Acuerdo.

A través de la firma de un Acta Acuerdo.

El estatuto fue rubricado por el Sr. Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Cdor. Gustavo Bordet, por el Intendente de Piedras Blancas Julio Cesar Weisheim, de Hernandarias Carlos Lencina; y los presidentes de las Juntas de Gobierno de Pueblo Brugo, Mario Andrian; El Solar, Oscar Stegman; y de La Providencia, Edgardo Schneider.

Durante el acto el Intendente Municipal Julio Weisheim  detalló el trabajo realizado hasta la actualidad y agradeció al primer mandatario por acercarse a compartir el proyecto de la Microregión Camino Costero Río Paraná, además expresó: “Queremos ser hoy los motores de una gestión nueva y hacerlo en forma unida, creyendo que tenemos un futuro en común y que el primer destinatario tiene que ser nuestra gente; esto significa una integración que tiene que cumplir las primeras expectativas básicas de la gente, relacionadas con una mejor condición de salud, con mejores caminos que nos comuniquen, una mejor educación y seguridad”.

Y agregó este Proyecto “tiene que ver con desarrollarnos como región, potenciar las economías regionales, la agricultura y el turismo, porque la idea de la Microrregión se funda en un puente que comunicaría, en primera instancia, a Hernandarias con Piedras Blancas, distantes a cuatro kilómetros, pero la parte turística se desarrollaría en toda la región”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet aseguró que la firma del convenio “significa un escalón más en la construcción de esta Microregión, que ha nacido con mucha fuerza porque radica justamente en la voluntad de los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno de constituirse en alternativa para la provincia de Entre Ríos que aborde el turismo, pero también otros aspectos que tienen que ver con el desarrollo integral de las comunidades”.

Además agregó “es poco habitual que en la provincia comunidades cercanas se organicen y entiendan este concepto de microregión para plantear desde lo colectivo, problemas que son individuales y que aquejan a toda la comunidad”, destacó.

Previo al Acto se llevó a cabo una reunión de trabajo de la cual participaron Intendentes, Presidentes de Juntas de Gobierno y demás funcionarios de cada una de las localidades que componen la Microregión y funcionarios provinciales donde trataron las problemáticas que afectan a cada localidad y la región. De la misma participaron, la Sra Ministra de Gobierno, Rosario Romero; el Secretario de Producción, Álvaro Gabás; la Secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Marcelo Richard y demás funcionarios.(Fuente: Municipalidad de Piedras Blancas)