“En el Presupuesto provincial 2018 no hay obras trascendentes”

Leido 99 veces

Lo afirmó al portal Debate Abierto, el Senador de Cambiemos, Raymundo Kisser. Además hizo referencia a la adhesión a la Ley de ART y su abstención a la hora del voto.

Kisser argumentó porque se abstuvo de votar la adhesión a la ley de ART

Kisser argumentó porque se abstuvo de votar la adhesión a la ley de ART

Kisser en dialogo con este portal habló sobre el tratamiento del Presupuesto provincial 2018 y señaló que “lo único que no acompañé al bloque fue la adhesión de la provincia a la nueva ley de ART, pero al Presupuesto lo voté a favor. Así estaba acordado en alguna medida días previos, manifesté que el Presupuesto no era una sorpresa, hicimos algunas reuniones con ministros. Pero el presupuesto sabemos que lo formula el gobernador, porque es su plan de gobierno, hay un montón de observaciones para hacerle, no teníamos problema en tratarlo sobre tablas como se trató, creo que el senador Canali tenía otra mirada, el planteo que hizo esta bien, quizás le faltó comunicarse con su bloque, pero el tratamiento dependía de lo que iba a ocurrir con la Ley de ART, incluso otras leyes como la derogación de impuestos a la trasmisión gratuita de bienes y la ley de gastos reservados”.

Seguidamente dijo a Debate Abierto que “tenemos mucho menos obras que el año pasado, hay numerosas obras que dependen del financiamiento de la provincia, la única forma es con endeudamiento.Hay una pobreza total de obras no solo para el departamento sino para la provincia toda, no hay obras trascendentes, si la nación envía algún fondo se podrían hacer algunas obras de importancia”.

En cuanto a la Ley de ART, dijo que “creo roza lo inconstitucional, no es que estaba en contra de que salga una ley de adhesión a esta ley, quería implementar un sistema de mayor garantía para el trabajador. Hay cuestiones que son elementales, planteábamos mas comisiones médicas y como las vamos a integrar, hoy son empleados que reciben sus sueldos de la ART y van a beneficiar a la ART no al trabajador, por lo menos acercar las comisiones médicas a donde vive el trabajador. Hoy hay dos, en Concordia y otra en Paraná, por lo que queremos comisiones médicas integradas por gente que acceda por concurso, el apuro de sancionar la Ley de ART venía del gobernador Bordet porque había asumido un compromiso con nación. En lo personal pedí ser participe en diputados de lo que estaban redactando y no fui invitado, cuando vi lo que hicieron pegué el grito en el cielo. Mis pares me entendieron, me dijeron que hay compromisos asumidos, pero me abstuve de votar, todos estuvieron de acuerdo con mi moción, el Gobernador tenía interés en que saliera o saliera, respeto pero hay una cuestión de conciencia, esto va en contra de mis convicciones”, subrayó Kisser.

De igual manera agregó que “éstas son las urgencias políticas que uno no termina de entender, seguro a la provincia le está faltando plata para cumplir con todo lo de diciembre, son reglas y no hay nada que no se haya hablado en el bloque, pero no es causa de ruptura en el bloque de Cambiemos”, finalizó el legislador. (Fuente: Debate Abierto)