“No voy a ir por una nueva gestión en Arroyo Corralito”

Leido 559 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el presidente de la junta de gobierno de esa localidad rural de Paraná Campaña, Gustavo Martínez. Además habló de su gestión actual.

Martinez adelantó que no irá por una nueva reelección

Martinez adelantó que no irá por una nueva reelección

Martínez en dialogo con este portal manifestó que “nadie nos ha informado sobre el proyecto que se presento en las cámaras para las juntas de gobierno, sabemos que es muy difícil. No hay dinero y es difícil aplicarlo, hay un gran recorte a nivel provincial y nacional, nos vamos a ver todos afectados, los municipios que tienen recaudación propia podrán hacer algunas obras, pero nosotros dependemos de aportes de la provincia o de algún subsidio”.

Asimismo indicó que “lo único que ha avanzado es un proyecto presentado en el PROSAP por la red trifásica para la zona, hace dos meses se reactivó y está en movimiento, me han llamado varias veces para hacerme consultas o pedirme alguna certificación. Se viene un año 2018 difícil, habrá que ser cautos y tratar de desenvolverse con lo que a uno le aportan por mes. Hace dos meses nos aumentaron la partida, pero eso no alcanza para realizar una buena gestión”.

“Nuestra junta de gobierno esta más cerca de Cerrito o Hasenkamp, que de Pueblo Brugo, hay otras juntas de gobierno que están cerca como El Pingo, Aldea Santa María, Colonia Cerrito, Antonio Tomas,con ellos somos limítrofes. Pero Pueblo Brugo se encuentra a unos 25 km, no tiene lógica que nos unan a ellos como jurisdicción”, indicó.

Seguidamente señaló a Debate Abierto que “en lo que fue la época de lluvia se destruyeron los caminos, en estos últimos días se llevó a cabo un operativo importante y se colocaron alcantarillas. El 60 % de los caminos rurales destruidos están recuperados, reconozco a la Zonal III Vialidad de Cerrito por el trabajo que han hecho, en una semana más logramos recuperar un 90% estos caminos”.

En cuanto al escenario político, Martínez resaltó que “en política, en las elecciones pasadas casi no participé, si bien estamos acompañando al gobierno provincial nos identificamos mas con el Vecinalismo. El partido está conformado y registrado como Unión Vecinal de Arroyo Corralito, no tiene autoridades porque no hay elecciones. Ésta es la ultima gestión que hago como presidente de junta de gobierno, hace 16 años que al frente de la junta, ya es hora de hacer un paso al costado, todo tiene un ciclo y ya está cumplido. Hay que dejar lugar a la nueva generación, tenemos una compensación de 700 pesos por mes, pero uno lo hace por el crecimiento de la comunidad pero deja mucho de lo personal”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)