“El presupuesto municipal de Paraná no refleja las necesidades de la ciudadanía”

Leido 95 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el concejal del Frente para la Victoria, Enrique Ríos. También habló sobre el escenario político.

Ríos analizó el trabajo del Concejo Deliberante

Ríos analizó el trabajo del Concejo Deliberante

Ríos en dialogo con este medio manifestó que “aprobamos una norma que pone a Paraná como ejemplo con la prohibición del uso del glifosato, lo bueno es que cuando hay cosas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos nos podemos poner de acuerdo”.

En cuanto al presupuesto 2018 dijo que “hemos empezado a trabajar en el presupuesto que no refleja las necesidades de la ciudadanía, no tiene correlato en la obra pública en función del aumento de la tributaria que es del 49%, es muy elevado y no tiene el mismo significado a la hora de analizar los servicios y obras, hay muy pocas obras. Desde el FPV hemos acompañado al intendente Varisco en la aprobación de endeudamiento para obras, pero en el presupuesto solo están éstas, hay un recorte sustancial del EMPATUR (Ente Mixto de Turismo), va a ser muy difícil posicionar a la ciudad. Aprobamos un leasing por 80 millones de pesos, vino un pedido para cambio de lámparas Led, hemos acompañado en forma dividida el proyecto, pedimos incorporar un artículo para que el leasing sea utilizado solo para este proyecto y se presente un plan de trabajo del estado de las luminarias, especificado por zona el trabajo previo a hacer uso del mismo, fue tomado con beneplácito, con el concejal David Cáceres acompañamos porque hay un requerimiento de mejorar en este tema”.

“Ha sido un año complicado en algunas cosas, la marcha atrás de haber cedido parte del Parque Botánico a la empresa de transporte por la participación de la gente, hay un trabajo con ser la polea de transmisión y comunicación de la demanda de los vecinos con el Ejecutivo, positivo también el Concejo va a los Barrios, ha sido un año de debate e ideas, creo que ha sido un año interesante”, resaltó.

PJ

En lo que hace al plano político, dijo a Debate Abierto que “nos equivocamos en el mensaje o no lo supimos transmitir, las elecciones legislativas no cotejaban los gobiernos locales sino del gobierno nacional. La marca Cambiemos logró que la gente esté atenta a la reducción de casos de corrupción y no tuviera en cuenta la política económica y social, con el tiempo esto se va a ir viendo y va a tener un efecto boomerang, solo es una cuestión de tiempos, la gente le ha dado cierta cuota de confianza a Macri. Pero me preocupa la reforma previsional y laboral, ojala se revea y no afecte a los argentinos, principalmente a los trabajadores”. (Fuente: Debate Abierto)