“Me dejo un sabor amargo el tratamiento del Presupuesto 2018”

Leido 87 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el senador del FPV, proveniente del Vecinalismo, Pablo Canali.

Canali en desacuerdo como se trato el presupuesto provincial 2018

Canali en desacuerdo como se trato el presupuesto provincial 2018

Canali en dialogo con este portal hizo referencia al tratamiento del Presupuesto 2018 y manifestó que “tengo tristeza porque el Senado en estos dos años de gestión se ha caracterizado por ser responsable al tratar un proyecto de ley, analizarlo y lo que se dio en la sesión no fue útil en términos de la realidad de la provincia, y necesidad de cada territorio. Porque tratar sobre tablas un Presupuesto de más de 96 mil millones de pesos me molestó, no podía callarme sobre el tratamiento con esa característica, todos tuvimos la oportunidad de estudiar el Presupuesto pero mantuvimos una reunión con un solo ministro, me dejó un sabor amargo, esto forma parte de un acuerdo político con Cambiemos de un paquete de leyes “.

Asimismo indicó que “es el segundo Presupuesto que tratamos en esta gestión, en 2016 tuvo un tratamiento a conciencia, el bloque Cambiemos no aprobó algunos artículos, pero si en general, fue diferente los dos procesos de tratamiento”.

“El Presupuesto de manera oficial entró esta semana, se aprobó en Diputados la semana pasada, tuvimos acceso al presupuesto tiempo antes sacándolo de la página de Diputados, nos reunimos con el ministro de Infraestructura, que nos manifestó la merma en el presupuesto para obras, en lo personal fui intendente durante 8 años en San José, por eso digo que uno discute la forma de aprobar el presupuesto de semejante envergadura y ninguna de las obras que se habían aprobado por departamento aparecieron en el texto. No tenemos recursos para incorporar enfermeras, ordenanzas o policías, la discusión de cada territorio no estuvo, esto te deja vacío, no me esperaba que se iba a tratar el Presupuesto y las otras leyes atadas al Presupuesto. Hay que manejarse diferente de cara a la sociedad”, enfatizó.

Seguidamente sostuvo que “desde meses atrás uno venía hablando con los funcionarios y de un día para otro, al menos para el departamento Colón no aparecen obras en el presupuesto, no veo otra posibilidad de manifestarme como lo hice en el recinto”.

El Senador aseveró que “he sido sincero cada vez que me tocó opinar puertas afuera y hacia adentro, mi vínculo con el Frente para la Victoria tuvo que ver con un acuerdo extrapartidario, porque provengo del Vecinalismo. La opinión de acompañar un proyecto político va mas allá, hay que priorizar las cosas para la provincia. He venido acompañando casi la totalidad de los proyectos que necesitaba el Gobernador pero no de esta manera, en virtud de lo que pretende la sociedad de la clase política, por estas cosas la gente termina descreyendo de los dirigentes políticos”.

Más adelante, señaló que “el año legislativo ha sido bueno, de mucha productividad, se ha trabajado muy bien y mucho, algunas comisiones más que otras, el senado ha dado muestras de cómo trabajó cada tema”.

Vecinalismo

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el encuentro del Vecinalismo sobre provincializar el partido dijo: “nuestra postura era no provincializar, la mayoría de las uniones Vecinales manifestaron que no hay que provincializar, hay un grupo enrolado en la Federación de Uniones Vecinales que si quieren la provincializacion, pero en la reunión de San José quedó plasmado que la mayoría no quiere participar en elecciones a nivel provincial”.

“En el departamento Paraná es donde más se encuentra el grupo que quiere provincializar el Vecinalismo, de todas maneras no se puede dar un no definitivo, quizás más adelante a las Vecinales las lleve a pensar en lo provincial, esta discusión que se viene dando desde hace varios años ha tenido la misma respuesta. El Vecinalismo ha venido creciendo, al punto de estar gobernando trece ciudades, entre ellos hay una gran conjunción de ideas y trabajo en conjunto”, resaltó y agregó que “la principal característica del Vecinalismo es el mano a mano con el vecino, en pueblos chicos las situaciones son diferentes”, reseño el legislador. (Fuente: Debate Abierto)