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Atento a lo manifestado por el colectivo de agrupaciones de docentes, entidades gremiales, investigadores, pertenecientes a las Universidad Nacional de Entre Ríos y a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que expresaran su preocupación por el inminente cierre de la Dirección de Educación Rural e Islas, dependiente del Consejo General de Educación, solicitamos que por las instancias institucionales competentes, se continúe garantizando el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, en las distintas instancias, en todos sus niveles, en función de las necesidades pedagógicas, particularmente en lo que refiere a los contextos diferentes como el rural y el de Islas.
Julio Solanas.
Entendemos a la escuela rural como una forma de identificación que va más allá de su ubicación geográfica, siendo una institución con identidad propia, caracterizada por la relación singular que establecen los docentes con cada uno de los niños y adolescentes, revistiendo una función netamente integradora con sus raíces culturales y su entorno.
Por ello, resulta fundamental que se continúe con el proyecto creado en el marco del Capítulo XII de la Ley de Educación Provincial Nº 9890, en función de promover un hecho de estricta justicia social, en pos de valorizar la cultura e idiosincrasia de las comunidades rurales de nuestra Provincia.(Fuente: Debate Abierto)
Solanas: “Resulta fundamental que se continúe con la Dirección de Educación Rural e Islas”
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Atento a lo manifestado por el colectivo de agrupaciones de docentes, entidades gremiales, investigadores, pertenecientes a las Universidad Nacional de Entre Ríos y a la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que expresaran su preocupación por el inminente cierre de la Dirección de Educación Rural e Islas, dependiente del Consejo General de Educación, solicitamos que por las instancias institucionales competentes, se continúe garantizando el acceso a la educación de niños, niñas y adolescentes, en las distintas instancias, en todos sus niveles, en función de las necesidades pedagógicas, particularmente en lo que refiere a los contextos diferentes como el rural y el de Islas.
Julio Solanas.
Entendemos a la escuela rural como una forma de identificación que va más allá de su ubicación geográfica, siendo una institución con identidad propia, caracterizada por la relación singular que establecen los docentes con cada uno de los niños y adolescentes, revistiendo una función netamente integradora con sus raíces culturales y su entorno.
Por ello, resulta fundamental que se continúe con el proyecto creado en el marco del Capítulo XII de la Ley de Educación Provincial Nº 9890, en función de promover un hecho de estricta justicia social, en pos de valorizar la cultura e idiosincrasia de las comunidades rurales de nuestra Provincia.(Fuente: Debate Abierto)