A través del programa Poder Popular se otorgó un aporte a un club de María Grande

Leido 72 veces

El gobierno de Entre Ríos, mediante el Ministerio de Desarrollo Social, entregó fondos al Club Atlético María Grande con los cuales se iniciará la obra de refuncionalización de un espacio para convertirlo en un salón multiuso.

Se iniciará la obra de refuncionalización de un espacio para convertirlo en un salón multiuso.

Se iniciará la obra de refuncionalización de un espacio para convertirlo en un salón multiuso.

Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social entregó un aporte al Club Atlético María Grande en el marco del programa Poder Popular, por un monto de 80 mil pesos.

Se trata del proyecto “Salón de usos múltiples para multiplicar disciplinas deportivas” que oportunamente presentó la dirigencia del club en este programa, que está cargo de la Subsecretaría de Políticas Sociales.

Con este aporte, la entidad busca reconvertir la antigua cancha de bochas en un salón de usos múltiples promoviendo espacios para la práctica de nuevas disciplinas deportivas.

La ministra, Laura Stratta, fue la encargada de otorgar estos fondos al club, en un breve acto llevado a cabo en su despacho, del que también participó el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Froidevaux.

En ese marco, la funcionaria señaló “esta entrega la realizamos en el marco de los programas que están destinados a fortalecer el acompañamiento que realizamos a instituciones y organizaciones de la sociedad civil. En reiteradas ocasiones es a través de los clubes y las asociaciones barriales, entre otras, que llegamos a la ciudadanía con los recursos del Estado para transformar la realidad. Sabemos de la importancia que tienen los clubes en la consolidación del tejido social, porque el deporte incluye y forma en valores a nuestros gurises”.

Desde la dirigencia del club destacaron la decisión política del gobierno provincial de brindar apoyo a estas entidades deportivas de comunidades pequeñas que cumplen un rol social muy importante. A este modo de respaldar a los clubes del interior “lo agradecemos y lo reconocemos”, expresaron.

En esa línea, Lucas Feresín, presidente del Club Atlético María Grande, indicó: “Estamos muy contentos y agradecidos, siempre recibimos el apoyo del ministerio cuando generamos proyectos y nos reciben con la mejor predisposición”. El dirigente se mostró agradecido por el aporte “que nos sirve para poder llevar adelante unas obras, refuncionalizar un salón con lo cual buscamos brindarles más servicios a los socios actuales y acercarnos a los vecinos de la comunidad, para que lo puedan aprovechar”.

Feresín explicó que “en este momento en lo que será el salón hay canchas de bochas que están en desuso; tenemos la idea de acondicionar ese lugar para poder ejercer otras disciplinas, tales como gimnasia artística, danza, etc., que necesitan un espacio físico”. Con estos fondos del ministerio, iniciarán la obra de lo que, en un futuro, será el salón multifunción del Club Atlético María Grande.

(Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social)