Valores en el deporte: el eje que promueve la Vicegobernación

Leido 42 veces

Dirigentes de la Unión Entrerriana de Rugby fueron recibidos este martes por el Vicegobernador Adán Humberto Bahl para dialogar sobre la organización de la 34° edición del Seven de la República, certamen que reúne los seleccionados masculinos y femeninos de todo el país. Durante el torneo, y por primera vez, la vicegobernación estará brindando una charla para padres y deportistas.
Presencia en el Seven de la República

Presencia en el Seven de la República

“El deporte es una actividad humana fundamental para aprender a relacionarnos con los demás. Y es una valiosa oportunidad para incorporar valores valiosos para la vida. En particular, el rugby fortalece en los niños y jóvenes la pertenencia a un equipo, el compañerismo y la amistad”, destacó Bahl en el encuentro con los dirigentes de la UER, donde se confirmó el acompañamiento de la Vicegobernación en la 34° edición del Seven del República que se realizará en Paraná el 8 y 9 de diciembre.
El evento deportivo reúne a las selecciones masculinas de todas las provincias, 12 seleccionados femeninos (modalidad que se implementó por primera vez en el año 2016) y representantes de clubes extranjeros. En esta oportunidad, sumará a su programa esta propuesta debate y reflexión para la promoción de valores.
Seven: una propuesta que crece
La entidad trabaja arduamente para la organización de este evento que reúne a deportistas de todo el país y del extranjero. “Las expectativas son las mejores” manifestó el protesorero de la UER, José Galarraga al tiempo que acotó: “Este año se incorporan dos seleccionados nacionales de rugby femenino juvenil y el seleccionado juvenil de Paraguay. Además, se suman dos seleccionados mayores de Uruguay y Paraguay a la competencia, más los seleccionados de las 24 provincias de todo el país y 12 equipos femeninos de primera división. Está creciendo y nuestro entusiasmo también”.
Nueva Sede
En otro orden, el encuentro en el despacho de la Vicegobernación fue propicio para que el Presidente de la UER, José Cuestas, transmitieran la alegría de contar con sede propia: “Fue un excelente encuentro, un diálogo amable y fructífero. Aprovechamos la oportunidad de invitar a Bahl a la inauguración de la casa que adquirimos, un espacio que nos permitirá trabajar cómodamente”, explicó el Presidente de la UER.
Mientras tanto, Galarraga  indicó que “La casa fue el anhelo de los creadores de la UER; hemos estado circulando por toda la ciudad y hoy se nos dio la posibilidad gracias a administraciones anteriores muy importantes que nos permitieron reunir un fondo para avanzar sobre la compra de la casa que nos abre nuevas posibilidades para trabajar para el rugby provincial para que siga creciendo” y agregó “la UER nace con cuatro clubes de Paraná y hoy tenemos a 30 de toda la provincia, lo que conlleva una demanda muy importante y la tarea de aunar esfuerzos para poder hacer un desarrollo más armónico”.
(Fuente: Prensa Vicegobernación)