Villaguay celebró su aniversario con nueva bandera

Leido 44 veces

En el marco del festejo por los Orígenes Históricos se presentó la nueva  Bandera de la Ciudad. El acto se concretó en la plaza que evoca el 20 de noviembre de 1823.

Villaguay.

Villaguay.

Durante un acto realizado ayer en la Plaza 20 de Noviembre de 1823 se festejaron los 194 años del Origen Histórico de Villaguay. En ese marco el municipio presentó la Bandera de la Ciudad, creada por Adrián Pablo Norberto Larrondo, luego de un concurso impulsado por el ejecutivo el año 2016, que se organizó a partir de una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante.

El acto se inició con el ingreso del nuevo símbolo en manos del creador quien  hizo entrega del mismo a la Presidente Municipal María Claudia Monjo. Luego de entonarse el himno nacional y la marcha de Entre Ríos, el padre Leonel Leguizamón  procedió a bendecir la bandera y rezó una oración en el marco del festejo convocante. Instantes después la titular del ejecutivo, junto al Senador Mario Torres y el Vice Intendente Héctor Raúl De Bernardi, depositaron una ofrenda floral junto a la placa que recuerda la primera celebración del Origen Histórico. Seguidamente la concejal Graciela Scheredelzeker brindó un mensaje evocando la fiesta de la ciudad y poniendo en valor  la incorporación de la nueva bandera.

Al finalizar el acto la Intendente Monjo destacó la fecha y presentación realizada “me siento orgullosa que se haya logrado después de cumplir con el concurso”. Recordó que se solicitará el reconocimiento en la legislatura y el Consejo de Educación para ser instituida en la ciudad en forma progresiva.

Por su parte, Adrián Larrondo, expresó su emoción por ver flamear el nuevo símbolo, comentando que al regresar a la ciudad se informó que esta no contaba con bandera y por ello decidió participar del concurso, dado que era abierto. Sobre la creación en sus colores y figuras representa esperanza, fortaleza, justicia y luz que ilumina el futuro. (Fuente: Municipalidad de Villaguay)