Fiesta del chancho con pelo: sigue imponiéndose en Cerrito

Leido 142 veces

Con el desfile de las agrupaciones tradicionalistas por las calles de Cerrito, el pasado sábado 18 de noviembre se dio apertura a la séptima Fiesta del Chancho con Pelo y Juegos Camperos.

Fiesta del chancho con pelo.

Fiesta del chancho con pelo.

Más de 20 grupos tradicionalistas, recorrieron las calles más céntricas de la localidad, mostrando no solo las vestimentas y las candidatas a paisanas, sino la cultura y tradición que nos representa como argentinos.

El arribo al predio de juegos, en el complejo polideportivo, brindó el punto de inicio de la fiesta que ya tenía en sus parrillas, la carne de varios cerdos y carne vacuna con cuero.

La disposición de un comedor, espacios para juegos camperos, espectáculos y el recorrido por los puestos de artesanos ofrecieron al público, una jornada de entretenimiento y folclore.

En el campo central se desarrollaron los juegos: búsqueda de la herradura, el rescate del compañero y la cinchada con cueros.

En el escenario central iniciaron cantando los alumnos de la Escuela de Música de Jesús Galiusi, la Banda de Música de Cerrito y las danzas de las escuelas La Fortinera y de Aldea Santa Maria.

Los números centrales fueron “Los Majestuosos del Chamamé”, “La Callejera” con todo el folclore y la música más popular y el cierre con “Mario Pereyra” y lo mejor de la cumbia santafesina.

Fue una noche fría pero con la calidez de la gente y la música, se vivió esta nueva edición como una verdadera fiesta. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)