“El peronismo está en un proceso de reflexión”

Leido 233 veces

Lo aseguró al portal Debate Abierto, el flamante asesor de la gobernación de Entre Ríos, Arquitecto Gastón Grand. Además el ex viceintendente de Paraná habló del peronismo.

Grand analizó el presente del PJ

Grand analizó el presente del PJ

Grand en comunicación con este portal manifestó que “me ha designado el gobernador Bordet como asesor, articulando las actividades entre la asociación pública, privada y comunitaria, colaborando para que puedan trabajar en el marco de las políticas públicas y utilizando financiamiento privado para financiar los proyectos. En lo personal vengo de las mutuales y cooperativas, y se me ha vinculado a viviendas porque he estado articulando con el titular del IAPV para un plan de viviendas”.

Asimismo indicó que “se están reformulando gran parte de las normas que componen el Estado e impactan en las políticas públicas, para ir adaptándonos a las nuevas herramientas”.

“Voy a trabajar en la planificación urbana y territorial y vivienda, colaborando con los actores del gobierno, los bancos, el gobierno nacional, la articulación con las cooperativas, mutuales que tienen tierras e historia, para contar con un elemento para brindar soluciones habitacionales y generar empleo”, explicó.

Además agregó que “hoy las cooperativas y mutuales representan el 10%, es una fuerza importante si nos unimos y logramos una articulación podemos acelerar el desarrollo de la provincia”.

Grand consideró que “estamos atravesando un momento de muchas dificultades, el gobierno nacional manifiesta una vocación de transformación y lleva adelante distintas formas pero no ha conseguido ningún indicador positivo, seguimos con un déficit fiscal importante, la pobreza no baja, la emisión de lebaj, es un panorama alejado de la expectativa que genera el gobierno nacional, mientras que la provincia aporta su granito de arena”.

PJ

Al ser consultado por Debate Abierto sobre el justicialismo de Paraná, señaló que “el peronismo está en un proceso de reflexión, de madurez en esta nueva etapa donde los datos no nos han acompañado en las elecciones legislativas, pero haciéndonos cargo de una serie de hechos que condenamos que tienen que ver con hechos de corrupción que nos avergüenzan por parte de algunos dirigentes, tenemos que trabajar para generar una cultura diferente, rápidamente vamos a ir a la construcción de nuevas alternativas. El peronismo de Paraná va a llegar a un alineamiento detrás de quien resulte ganador en un proceso interno”.

“La diferencia importante de Cambiemos ha sido en virtud de una propuesta nacional, mientras que el peronismo desde su lugar, tratando de provincializar la contienda no pudo y en la ciudad el no tener una figura en la oferta electoral y sin una conducción clara tuvo sus vicisitudes, pero no se puede decir que se votó a favor del intendente Varisco, eso se verá en 2019 cuando vayamos de nuevo a las urnas, ahora es tiempo de renovar las propuestas”, relató.

“En su momento presentamos un proyecto para la ciudad que hoy está vigente pero hablar de candidaturas dentro del PJ todavía es prematuro”, concluyó. (Fuente: Debate Abierto)