El sindicato de televisión renueva su comisión directiva

Leido 177 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el Secretario General del Sindicato de Satsaid, Seccional Entre Ríos, Adrián Peserico, tras la jornada de paro de este jueves en reclamo de una mejora salarial.

Peserico continuará al frente del sindicato de televisión en la provincia

Peserico continuará al frente del sindicato de televisión en la provincia

Peserico en comunicación con este portal manifestó que “estamos en un plan de lucha, hemos pedido el 29% de aumento y nos han ofrecido un 20%, por eso algunos programas salieron con la colaboración de personal jerárquico. Nos ofrecieron un 20%  ahora, pero el dialogo está abierto, no hemos podido alcanzar lo mismo que en circuito cerrado que fue de un 23% más un viatico que es una suma fija,por lo que pretendemos tener un salario igual a los de circuito cerrado que son los cables”.

“Un trabajador de televisión que recién se inicia, cobra aproximadamente 17 mil pesos, son jornadas de 36 horas y a veces hay horas extras”, dijo el dirigente.

Asimismo agregó que “hemos tenido una recuperación del salario muy buena, por lo que seguimos en la misma, el año pasado en algunas categorías superamos la inflación, para nosotros el año pasado fue bueno. En la provincia hay casi 900 afiliados a nuestro sindicato, y Paraná es la ciudad de mayor concentración de trabajadores ”.

Seguidamente sostuvo: “creemos que vamos a llegar a un acuerdo salarial, siempre buscamos el acuerdo, pero llegado el momento sino se logra no nos queda otra que que ir al paro.”

“Soy optimista en llegar a un acuerdo, somos de dialogo, pero ya no teníamos mas alternativa por el vencimiento de los plazos, el paro fue por 24 horas, ahora habrá una nueva reunión, donde se evaluará si hay una nueva propuesta, ojala lleguemos a un acuerdo”, resaltó.

El sindicalista señaló a Debate Abierto que “el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre estamos de elecciones para renovar la comisión directiva de nuestro sindicato. Hay una sola lista la cual encabezo, no se presento nadie más lo cual es un indicio de que la gente está conforme, es fundamental que los compañeros nos brinden su apoyo, hay cuatro urnas volantes que termina en Paraná, y recorremos todas las empresas. También habrá una urna fija en la sede del sindicato. Y el 6 de enero de 2018 comienza la nueva gestión”.

“Este es un momento complejo del país, la idea de este segundo mandato es mantener y sostener lo que tenemos y si podemos mejorarlo aún mejor, debemos seguir creciendo, están habilitados para votar 866 compañeros, hemos tenido un crecimiento interesante en el gremio”, resaltó.

Peserico aseveró que “tenemos algunas empresas que están complicadas, hoy Canal 9 Litoral, de todos modos tenemos buen dialogo con los empresarios y estamos viendo cómo hacemos para mantener la fuente de trabajo, los canales de aire privados por la pauta publicitaria están más complicados, y en Canal 9 tenemos 44 trabajadores que debemos respaldar”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)