Villa Urquiza inaugura la temporada de verano

Leido 102 veces

Así lo hizo saber al portal Debate Abierto, el secretario de gobierno de la municipalidad de Villa Urquiza, José María Martínez. La inauguración es este viernes.

Se inicia la temporada de verano en Villa Urquiza

Se inicia la temporada de verano en Villa Urquiza

Martínez en dialogo con este portal manifestó que “estamos organizando para dar inicio a esta temporada de verano con gran expectativa, se hace el acto inaugural con autoridades y público presente y arrancamos hasta el 20 de diciembre habilitando la playa durante los fines de semana y de ahí en mas iniciaremos la plena temporada durante todo enero y febrero del próximo año. En cuanto a las tarifas se ha decidido mantenerlas igual que el año pasado por una decisión del intendente Gastiazoro”.

Asimismo indicó que “se habló con el sector privado para atraer al turismo, para ver las posibilidades sabiendo que el factor electricidad es el que más se ocupa durante los fines de semana, entre todos debemos poner un granito de arena para seguir peleando contra la inflación”.

“Sí el río nos sigue acompañando por eso tenemos casi 800 metros de playa, ya cerramos con los guardavidas, habrá siete durante la temporada”, dijo y agregó que “la reglamentación sigue siendo la misma en el camping, hay churrasquearas nuevas y mesas, todo lo vamos haciendo de a poco”.

El funcionario aseguró que “el sector privado ha aumentado sus inversiones, hay nuevas plazas para este año, contamos con un buen número de camas en la localidad”.

Martínez señaló que “contamos con un médico que nos da una mano los fines de semana y feriados, y ahora vamos a reforzar. El centro de salud va a estar abierto más horas y habrá una guardia pasiva, lo mismo pasa con el servicio de ambulancia que está disponible las 24 horas”.

En lo que hace a seguridad dijo a Debate Abierto que “estamos en charlas permanentes para reforzar la cantidad de agentes públicos”.

“Tenemos la fiesta de la playa que será el segundo o tercer fin de semana de enero y la Fiesta del Estibador para la segunda semana de febrero, y también hay fechas programadas de vóley playero”, comentó.

Martínez comentó que “hace seis meses que estoy en el lugar de Irene Gastiazoro como secretario de gobierno, había cumplido su meta así que decidió volver a la docencia, por lo que estoy estrenando todo. La gestión del intendente Gastiazoro es ordenada, se están haciendo muchas obras, sin costo para el vecino, con recursos propios del municipio”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)