“El alejamiento de las bases se produjo por un cierto cansancio de los dirigentes”

Leido 76 veces

Lo indicó al portal Debate Abierto, el diputado provincial del FPV y presidente del Consejo Departamental Paraná del PJ, Gustavo Guzmán. “El gran desafío es volver a reencontrarnos en una agenda común con la gente”, resaltó.

Guzmán piensa en la renovación del peronismo

Guzmán piensa en la renovación del peronismo

Guzmán en comunicación con este portal manifestó que “después de la derrota lo primero que hay que hacer es reorganizarse, hubo premisas que no sedujeron al electorado, por lo que hay que buscar nuevas pautas para que el camino sea lo más fructífero posible y a la par se va generando un proyecto de resistencia que se produce por algunas cuestiones que están pasando, sobre todo por la economía. Uno puede notar esa realidad, cuando se encuentra con amigos, compañeros, comerciantes que manifiestan su preocupación, pero Cambiemos ganó la elección en todo el país y tendrán que demostrar que pueden hacer”.

Asimismo indicó que “revertir la situación empieza a manifestarse en función del encuentro con los compañeros y que el peronismo vuelva a estar al lado de la gente, de las organizaciones, de los trabajadores. El gran desafío es volver a reencontrarnos en una agenda común con la gente, para la reestructuración tienen que estar todos los sectores, y afianzar construcciones colectivas, dejando lo individual de lado”.

“El alejamiento de las bases se produjo por un cierto cansancio de los dirigentes que fueron por mucho tiempo los mismos, lo que produce un desgaste natural. Los compañeros hicieron bien las cosas pero la gente se va cansando, no depende de los logros sino del proceso del tiempo que va buscando innovación, la gente vio a Cambiemos como algo diferente aunque no se nota en la gestión, la gente espera mucho mas del gobierno de Cambiemos”, aseveró a Debate Abierto.

El diputado consideró que “el resultado se revierte hablando con el vecino, con una agenda de prioridades y con los aciertos o no del gobierno nacional sobre todo en lo económico, si ponen el país en marcha va a ser una la discusión y si no lo logra será otra la situación de cómo el peronismo puede volver a ser el que movilice al país y el crecimiento de la economía. Hoy el país está estancado, no ha crecido y no se puede discutir porque es objetivo, el peronismo tiene que volver a manifestar su plataforma de gobierno”.

“En el justicialismo hicimos mal las cosas a la hora de gobernar y algunos tendrán que rendir ante la justicia, funcionario que robó ó se equivocó la justicia tendrá que caer con el peso de la ley, y deberá ser encarcelado, devolver lo que robo y listo, porque después nos olvidamos de ir hacia adelante. El funcionario que hace mal las cosas tiene que tener la sanción jurídica y social”, resaltó y añadió que “si bien uno sabe que la justicia no avanza en el tiempo que uno pretende o en el tiempo que avanzan otras causas, tenemos que bregar para que haya justicia”, finalizó el legislador. (Fuente: Debate Abierto)