Sobre mi amigo

Leido 33778 veces

*Por Sergio Urribarri

urribarri

Yo puedo ser amigo de quien se me ocurra como lo soy de Cardona, lo que no puedo hacer es beneficiarlo con decisiones arbitrarias como gobernador, como efectivamente nunca lo he hecho ya que las pocas cosas que ha hecho en la provincia –mucho menos que en otras- han estado ajustadas a la ley y a los controles constitucionales independientes.

El presidente Macri es amigo íntimo de Nicolás Caputo el principal proveedor de obra pública de la Capital Federal y ahora del gobierno nacional y yo no lo veo mal, siempre y cuando se respete la ley y los procedimientos. Y tiene muchos más amigos empresarios porque proviene de ese mundo. Y tiene fotos con todos. Lo que pasa que acá evidentemente algunos tienen el celo republicano selectivo y los domina su deseo de linchamiento mediático.

Acá todas las contrataciones se hicieron de acuerdo a la ley y con los controles del caso por parte de los organismos pertinentes. Es así.

Concretamente, en la denuncia por enriquecimiento ilícito que me hicieron la Fiscalía ha librado más de 160 oficios al sistema bancario, a la UIF, a la AFIP, a Migraciones, a las tarjetas de crédito de toda mi familia, a las escuelas donde van mis hijos y mis nietos, hasta a Netflix y no ha surgido nada extraño. No estoy en los Panamá Pappers, no tengo sociedades ni cuentas en el exterior ni soy beneficiario de ellas. Es decir, se está acreditando que mi patrimonio es legal. Pero hay que dejar trabajar a la Justicia con sus tiempos aunque para mí eso represente más escarnio, pero en algún momento efectivamente vamos a solicitar el sobreseimiento porque es lo que corresponde.

Lo mismo en el caso de las contrataciones por la Cumbre del Mercosur, el parador de promoción y otras cosas menores por las que he sido denunciado. Pero bueno soy un hombre público y tengo que bancarme estas denuncias porque estamos en un país libre y cualquiera puede hacerlas.

En una nota se habla de supuestos viajes que hice. Sí los hice en la enorme mayoría de los casos acompañando a empresarios entrerrianos o por motivos directamente ligados a la provincia.

La verdad que en con esas acciones fue que se consolidó un período de crecimiento socioeconómico histórico en la provincia comparado con otras jurisdicciones y con obras que hay que recorrer con un poco de atención las calles de Paraná para darse cuenta, el Centro de Convenciones, la nueva escuela del Centenario, la nueva escuela Técnica, calle Don Bosco, calle Zanni la Estación Transformadora, como 10 escuelas nuevas y las viejas puestas a nuevo, el Hospital de la Baxada y esa extraordinaria obra del centro de tratamiento Oncológico en Oro Verde y así fue en toda la provincia. En turismo luego de estar siempre a la cola, en 2015 éramos la tercera provincia más visitada. Cuando me retire, me voy a sentar a ver quién puede superar esa obra de gobierno, y va a ser muy difícil lo aseguro.

Pero para eso falta bastante, ya que estoy trabajando fuertemente en política hablando y escuchando a la militancia y los dirigentes y con los legisladores preparando el escenario ya que pronto afrontaremos el debate de leyes muy importantes en donde vamos a defender la postura que adopte y que necesite el Poder Ejecutivo, es decir mi amigo Gustavo Bordet.

(*) Presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Ex gobernador de Entre Ríos.