“Hemos recibido enseñanzas gratificantes”

Leido 775 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Leonardo Duarte, ex titular del PAMI Paraná y ex alumno de la Escuela Nº 172 “Catamarca”, de Colonia San Martin, la cual festejará su centenario el próximo sábado 11 de noviembre.

Duarte valoró lo aprendido en la escuela 172 "Catamarca"

Duarte valoró lo aprendido en la escuela 172 “Catamarca”

Duarte en declaraciones a este medio señaló que “estuve del 60 al 65 en la escuela, me llevaba mi tía a caballo, fuimos muy bien atendidos por los docentes del establecimiento educativo. Hemos estado haciendo memoria de toda la gente que pasó por la escuela, recordando las familias y lamentablemente hay muchos que ya no están con nosotros. Va a ser un momento muy grato, hay gente que no la vi mas, desde hace mas de 40 años, tenemos una gran expectativa, de reencontrarnos”, afirmó.

“ Los que terminaron conmigo son María Ulrich, Beatriz Mistrorigo que no la vi mas, Julio Benavídez , Silvia Tomassi y al amigo Coquito Kahul, sin dudas es un momento para reencontrarse, hemos estado en contacto por Whatsapp con muchos exalumnos. Hubo recientemente una reunión por este motivo en la escuela de la cual participé, hemos recibido enseñanzas gratificantes, nuestra maestra era docente y catequista, nos enseñó valores que nos hicieron crecer como personas y en la cultura del trabajo y el respeto hacia los demás, cuestiones que son cuestiones importantes para crecer y desarrollarse”, recordó.

Duarte destacó a Debate Abierto que “la realidad de hoy es distinta, han quedado muy pocas familias en la zona rural. En nuestra época había un número importante de alumnos, fue una gran satisfacción que la directora fuera Graciela Romero, nieta de mi gran amigo Martín Romero, hija de Choni Romero, me haya invitado a este encuentro, porque son cosas gratificantes, y para valorar”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)