Renunció el apoderado del Frente Entrerriano Federal

Leido 104 veces

Santiago Carubia presentó su dimisión “indeclinable” al cargo que ocupaba en el partido del ex gobernador Jorge Busti. Alegó mantener diferencias políticas “insalvables”.

El ex gobernador Jorge Busti sufrió un revés interno en su fuerza política.

El ex gobernador Jorge Busti sufrió un revés interno en su fuerza política.

El ex gobernador Jorge Busti sufrió un revés interno en su fuerza política, el Frente Entrerriano Federal, a los pocos días de las recientes elecciones legislativas, en las que el sector compartió el frente Somos Entre Ríos con el Partido Justicialista.

Santiago Carubia presentó su “renuncia irrevocable e indeclinable como apoderado” del FEF, mediante una nota dirigida al presidente del partido, Claudio Ava Aispuru.

“Las causales de la dimisión se deben a motivos estrictamente personales y diferencias políticas insalvables”, se limitó a explicar el ahora ex apoderado del FEF.
En el cargo partidario, Carubia cobró relevancia en la época en que Jorge Busti suscribió al Frente Renovador de Sergio Massa, en 2014, y buscaba consolidarse como la principal –sino la única- referencia del tigrense en Entre Ríos. Ya que la referencia buscada no era sólo política sino también legal, hubo algunos pormenores alrededor del uso del sello del FR en la provincia.

Por caso, el ahora ex apoderado del FEF debió salir a aclarar una controversia generada cuando dos mujeres que se presentaban como presidente y cice del Frente Renovador Entrerriano (en formación) decían que la Justicia les habilitó el uso del nombre. En ese entonces, desde el bustismo desmintieron su versión y las acusan de buscar réditos personales.

“No es descabellado suponer que la intención de quienes se encuentran al frente de esa movida, no es la de la participación legalmente activa como un partido político, sino el solo hecho de mediatizar la política en la búsqueda de réditos personales”, evaluaba por esos días Carubia.(Fuente: informedigital)