“Hay muchos dirigentes que pueden ser potenciales candidatos”

Leido 127 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el diputado de Cambiemos, Dr. Esteban Vitor. Además habló del Presupuesto 2018.

Vitor en el tablero de Cambiemos

Vitor en el tablero de Cambiemos

Vitor en dialogo con este portal manifestó que “fue una elección que se nacionalizó mucho, si bien estuvimos en la coordinación del departamento Paraná, uno pega en la oleada, pero también ayudaron las intendencias. Creo que hay un hartazgo de la vieja política peronista, el rechazo a ciertos dirigentes, o porque han abusado del Estado y no han brindado respuesta a quienes integraban el grupo político, todo eso ayudó a que ganáramos en las legislativas, es un voto de confianza para Mauricio Macri,y no quiere al urribarrismo ni al kirchnerismo”.

Asimismo agregó que “la ciudadanía no nos ha dado un cheque en blanco, hay que tomar el resultado con humildad y responsabilidad. Se ha creado mucha expectativa y no podemos decepcionar a la gente, no se sale de esto si no es con el esfuerzo de todos, salir del 30% de pobreza no se sale de un día para el otro, y el resultado de Concordia demuestra que la gente se cansó, y de allí han salido los gobernantes que hemos tenido durante los últimos años en la provincia”.

De igual modo señaló a Debate Abierto que “dimos vuelta la elección en dos localidades como Seguí y Hernandarias, solo perdimos en Curtiembre y Pueblo Brugo, una junta que es de Cambiemos. Allí Alcides Andrián asume la responsabilidad, pero es inviable administrar una junta con 70 mil pesos por mes, los titulares de las juntas tienen que hacer maravillas y se les hace difícil conseguir recursos y desde la nación no se los puede ayudar porque no tienen personería jurídica. Andrián nos dijo que lo hemos dejado solo pero vamos a revertir esta situación, en Crespo y Viale hemos hecho una excelente elección, y en Hasenkamp y María Grande también hemos tenido resultados positivos”.

“Cuando se vote lo local vamos a tener una elección distinta en 2019, el Frente Cambiemos tiene que consolidarse, el radicalismo se reunió recientemente y el PRO también en Villaguay. Hay que seguir buscando mecanismos para que se consolide y tenga mas mecanizada la estrategia, somos optimistas para 2019 pero con los pies sobre la tierra, hay muchos argentinos que la están pasando mal pero todavía no se ha salido del gran problema de la pobreza, la desnutrición y la falta de empleo”, resaltó.

Vitor aseveró que “no hay que ser adivino que hay gente que puede ser candidato como Atilio Benedetti o Rogelio Frigerio que pensamos seria un lujo como gobernador. También Galimberti es una persona interesante y tiene muy buena imagen, en el PRO también van a surgir nuevas figuras, Miguel Etchevehere seguro va a tener su impacto en lo local al ser nombrado en una función en la nación, siempre cualquier ministro tiene un trasfondo político”.

En este marco sostuvo que “Paraná y Paraná Campaña son casi el 30% de los votantes de la provincia, hay gestiones muy buenas como las de Darío Schneider y Uriel Brupbacher, y si Varisco mejora la gestión también habrá que tenerlo en cuenta, ha heredado una situación complicada y no la ha podido resolver todavía. Hay muchos dirigentes que pueden ser potenciales candidatos”.

El legislador aseguró que “estuve hablando con Etchevehere, pero no hubo ningún ofrecimiento de un cargo en su ministerio, es un hombre de consulta, viene del sector gremial, intercambiamos ideas, es un hombre que me consulta mucho pero no voy a formar parte de su gabinete”.

Con respecto al Presupuesto 2018 indicó que “en lo que presento el ministro Ballay observamos una situación financiera comprometida, aunque se ha beneficiado en algunas cosas, mayor ingreso de recursos por parte de la nación, con el 6% del 15 de la masa coparticipable, se ha logrado bajar un poco el déficit corriente pero no deja de ser preocupante, la Caja de Jubilaciones tiene un déficit del 5% con la ayuda de la nación y eso durante el kirchnerismo no existía. Según nos dijo el ministro de Economía se va a tomar un nuevo crédito. Estamos estudiando el Presupuesto, no me gusta la parte de la delegación de facultades, es necesario que el Ejecutivo reasigne partidas pero no que se le deje un cheque en blanco, por lo que vamos a plantear que no haya este tipo de facultades tan groseras, estaba viendo las obras para el departamento Paraná, como el tema de la Escuela de Puerto Víboras de Hernandarias que empezó a construirse pero va muy lento”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)