Kneeteman alertó que el déficit de la provincia sigue siendo alto

Leido 187 veces

Sergio Kneeteman celebró que se haya concretado la reunión que públicamente le había solicitado a Bordet. Tras el encuentro el presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos se refirió al desafío que implica la Caja de Jubilaciones para el presupuesto provincia y señaló que “no podemos dejar de plantear la responsabilidad del gobierno de turno como parte de un proceso de años de desmanejos”.

Tras reunión con Bordet.

Tras reunión con Bordet.

Luego de la reunión que esta mañana tuvieron los presidentes de los bloques parlamentarios de ambas Cámaras, junto al gobernador Gustavo Bordet, Kneeteman expresó su satisfacción porque se haya realizado el encuentro que él mismo había planteado como necesario.

Uno de los temas centrales del cónclave fue el tratamiento del presupuesto, sobre el cual  Bordet solicitó a los distintos bloques su aprobación. Uno de los puntos álgidos de la “Ley de leyes”, según Kneeteman es el déficit: “Si bien desde el gobierno provincial sostienen que han bajado el déficit, lo concreto es que de 1800 millones de pesos del presupuesto anterior, se ha pasado a casi 5 mil millones de pesos de déficit para el 2018. Esto, según el propio informe de elevación presentado por el ministerio de economía”, destacó.

El presidente del Bloque de Diputados de Cambiemos también se refirió a la Caja de Jubilaciones, un tema que preocupa al gobierno provincial. Kneeteman señaló que “más allá de que entendemos que el principal problema financiero de la provincia es el déficit que implica la Caja de Jubilaciones y que respecto al tema no es mucho lo que se pueda hacer hoy, no podemos dejar de señalar que el gobernador Bordet pertenece al mismo partido que ha gobernado la provincia durante 14 años ininterrumpidamente. Tiempo a través del cual él mismo ha sido parte activa de esas gestiones”.

A su vez señaló que “desde luego que aceptamos el desafío que implica la invitación planteada por el gobernador de aportar propuestas tendientes a solucionar este problema, pero no podemos dejar de plantear la responsabilidad del gobierno de turno como parte de un proceso de años de desmanejos”.

Por otra parte, el legislador señaló que el gobernador se comprometió a avanzar en el corto plazo con el tratamiento de leyes que vienen siendo reclamadas por Cambiemos, como lo son las leyes de ART, Pyme y de Participación Público Privada.

Finalmente, el diputado indicó que, independientemente de ello, durante la reunión insistió en la importancia de tratar con celeridad otros temas que también entienden centrales para la provincia, como la Ley de Narcomenudeo, el preocupante estado de los caminos rurales, Reforma Política y modificación de la Ley Electoral, la Ley de Comunas, la Ley 10.270 o la Orgánica del Tribunal de Cuentas. (Fuente: Debate Abierto)