Buscan a un empresario de Gualeguay desaparecido el viernes

Leido 356 veces

La camioneta del hombre de 66 años se encontró en la ruta nacional 12, cerrada con llaves y sin signos de violencia. Su celular estaba adentro.

Viajaba hacia la localidad de Mansilla.

Viajaba hacia la localidad de Mansilla.

La policía de Gualeguay busca desde el viernes a un conocido vecino de Gualeguay quien es propietario de emprendimientos ganaderos y campos en la provincia.

Se trata de Omar Benvenuto de 66 años, de quien nada se sabe desde el viernes 27, cuando debía viajara hacia la localidad de Mansilla, según datos aportados por su hijo Gonzalo Benvenuto.

Activada la búsqueda policial por averiguación de paradero, se localizó su camioneta Toyota Hilux (Dominio NPM 397) sobre la ruta nacional 12, a pocos kilómetros de Gualeguay, con el celular en su interior. El vehículo se encontraba estacionado frente a estancia La Garibaldina, en sentido hacia Gualeguay, cerrado con llave y sin signos de violencia.

Su familia aportó que la última comunicación se logró el viernes 27 a las 18.30. En esa oportunidad Benvenutto habría manifestado que, a las 20 de ese mismo día, debía viajar a la localidad de Mansilla para asistir a una reunión por el comodato de un galpón.

Ya el sábado 28, en horarios de la noche, su celular comenzó a indicar “apagado”. Los allegados recorrieron los lugares habituales que el hombre solía frecuentar como la casa de su madre y la estación de servicios YPF Colman donde suele desayunar. También se contactaron con sus amigos, sin resultados positivos.

Según su yerno, Jorge Sandrini, un peón de la estancia La Garibaldina comentó que, a las 7.30 horas del día sábado, visualizó a un automóvil ingresando hasta el segundo molino del campo y se retiró con sentido a Mansilla, dato que se aportó a la investigación.

En la denuncia se indicó que no es habitual que Benvenutto pierda contacto con su familia ni tampoco es una conducta propia de él dejar el vehículo abandonado.

Por otra parte indicaron que, en la noche del sábado, “desde el sistema de seguridad de la empresa CG mandaron mensaje tirando datos erróneos” por lo que tomaron comunicación con un empleado de la empresa, quien les manifestó que el señor Benvenuto se podría encontrarse con otro empleado del cual no trascendió su nombre.

En la investigación interviene la jueza de Garantías Nº 1 Alejandra Gómez, junto al fiscal Ignacio Telenta. La magistrada dispuso varios oficios como la identificación del vehículo; intervenciones telefónicas y la ubicación de antenas para confirmar que el teléfono celular de la prestadora Nextel del empresario estaba dentro de la pickup.

Este domingo el fiscal Telenta y la Policía desarrollan diferentes operativos de búsqueda, utilizando recursos humanos y logísticos policiales, que incluyen también perros de rastreo, un helicóptero y un dron.

Al cabo de las tareas, según trascendió, solo se obtuvo por indicio el rastro señalado por el can de rastreo indicando que Benvenuto habría cruzado la ruta, desapareciendo allí el rastro, lo que indicaría su ascenso a otro vehículo. (Fuente: Diario Uno)