Charla sobre huerta en escuela de Curtiembre

Leido 54 veces

En la jornada de este martes, el Ing. Roberto Ludi de la Oficina Técnica de INTA en Cerrito junto a los ingenieros agrónomos Patriarca y Goette de la Agencia Periurbana de Paraná, realizaron una charla de iniciación en la producción hortícola con los alumnos de la Escuela Secundaria N°88 de Puerto Curtiembre, en el marco de un proyecto que tienen junto a sus profesores, sobre su entorno productivo.

Charla sobre Huerta.

Charla sobre Huerta.

Los jóvenes además, vienen realizando distintas actividades de investigación en cuanto a las modificaciones del ambiente, la deforestación y el tratamiento de los residuos en general.

En este encuentro se trabajó sobre la importancia del consumo de hortalizas de producción orgánica, las distintas alternativas de producción, la organización de una huerta familiar y el manejo productivo de hortalizas de otoño/invierno y primavera/verano. A partir de estas temáticas, se efectuó un intercambio con los alumnos en relación a la consigna planteada sobre como visualizan su futuro y qué piensan o que alternativas entienden que pueden trabajar, si es que no tienen posibilidades de estudiar. Se generó un interesante intercambio y apertura para seguir generando el ámbito y el tiempo como están logrando sus profesores, para que los alumnos se puedan expresar.

Al final de la actividad los alumnos expusieron un video realizado integrante por el grupo más avanzado y que consistió en la investigación que los mismos están realizando sobre los distintos residuos que visualizan en su entorno ambiental. (Fuente: Municipalidad de Cerrito)