Gran final del Circuito Entrerriano – Seguí: “Tierra de Duatlón”

Leido 251 veces

En la primaveral jornada del sábado, más de 160 atletas provenientes de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Formosa, se
dieron cita en el predio del Gimnasio Cerrado Municipal para disputar la última fecha del Campeonato Entrerriano de Duatlón y la Copa Gran Premio Municipalidad de Seguí.

Seguí

Seguí

El evento que contó con la organización de la Comisión Amigos del Deporte Amateurs conjuntamente con la Municipalidad de Seguí y bajo la supervisión y fiscalización de la Asociación Entrerriana de Triatlón, fue toda una fiesta y se transformó en la 5ta. edición consecutiva que auspicia la gestión de gobierno del intendente Cristian Treppo.

Tanto antes como después de la competencia, distintos duatletas manifestaron su satisfacción por la organización, circuito y amabilidad con
los que fueron tratados en su estadía en la localidad.

En la oportunidad, fueron 6 los participantes seguienses que se dieron cita en el punto  de partida y que recorrieron la distancia sprint (5km pedestre – 20km ciclismo – 2,5km pedestre). Con su participación, los atletas seguienses marcaron récord en el número de locales inscriptos en estas 5 ediciones.

Otro de los temas de admiración y felicitación hacia la Gestión de Gobierno fue el Gimnasio Cerrado Municipal que recorrieron y pudieron observar al momento de realizar sus inscripciones. Las apreciaciones de los distintos atletas además fueron coincidentes, “que magnífica obra, las felicitaciones al intendente” y era lo primero que manifestaban sin conocer que el 85 por ciento de la obra fue construída con recursos municipales y que a partir de su construcción se triplicó la matrícula de alumnos, “no te lo puedo creer, ojalá en nuestra ciudad hicieran algo así, porque esto sí que es apostar al deporte”, cerraban diciendo “esto es único en Entre Ríos, no puedo creer que en un pueblo tan chico tengan semejante gimnasio; es algo increíble!”.

Para finalizar la fecha deportiva, en el playón del Gigante se realizó la premiación de la competencia y posterior a ello en las instalaciones de
Seguí FootBall Club se llevó a cabo la cena coronación del Campeonato Entrerriano, donde los atletas disfrutaron de un sabroso menú que contó con el plato principal de carne con cuero. (Fuente: Municipalidad de Seguí)