“En la región, hay muchas cosas para trabajar”

Leido 175 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, Fernando Herrera, del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola, CREA Nogoyá.

ACREA preocupada por la situación

ACREA preocupada por la situación

Herrera en comunicación con este portal manifestó que “estamos volviendo de un congreso de ACREA, somos productores agropecuarios de todas las explotaciones, desde vid hasta huevos, nos nucleamos entre 7 u 8 productores. Represento el crea Nogoyá y formamos la unidad regional que es Litoral Sur, hay 120 empresas que participan, a nivel nacional tenemos ACREA, somos alrededor de 2200 empresas agropecuarias, el objetivo es compartir, nos juntamos una vez por mes y compartimos experiencia, se hace un trabajo en grupo y una vez al año recae en cada explotación”.

De igual modo agregó que “el congreso se realizó en el Orfeo en Córdoba, los congresos nacionales se hacen cada tres años,  se habla sobre la economía pero de forma alternada, este se llama CREATEC, se va mas allá y éste se enfocó en el tratamiento ambiental y como van a hacer las empresas agropecuarias a 20 años porque la responsabilidad es cada vez mayor, buscan abrir la mente y capacidad de análisis de los productores sin llegar a que las próximas generaciones se encuentren con algo que no puedan revertir”.

“En la región, hay muchas cosas para trabajar, para reglamentar, y copiar de otros países que lo están haciendo bien. Afuera van mucho más avanzado que nosotros, acá recién se están armando leyes, hay que dialogar mucho y ponerse de acuerdo pero se coincide en que tenemos que sentarnos en la mesa todos los eslabones, participando y aportando. Tenemos que sentarnos a negociar y fijarnos objetivos de lo que queremos dejar para las futuras generaciones. La idea madre de ACREA es llamar al dialogo, juntar las partes,y en todos los congresos que hacen, cada grupo tiene que llevar un político, un docente, un alumno y un periodista, porque la gente del campo está preocupada. En este encuentro participaron la concejal del vecinalismo de Cerrito, Vanina Grinóvero y el presidente del Concejo Deliberante, José Palacios”, indicó a Debate Abierto.

Más adelante consideró que “la definición de los grupos ACREA, nunca participó en actividad política ni gremial, se tomó el compromiso de darle información, cuando hay comisiones de diputados o senadores. ACREA acerca la información, se hizo el compromiso de generar la misma para que partidos políticos o gremiales que la puedan utilizar”, finalizó Herrera. (Fuente: Debate Abierto)