“Vamos a ampliar a 10 puntos la diferencia respecto de las Paso”

Leido 58 veces

Lo aseveró al portal Debate Abierto, el ex diputado provincial de la UCR, Fabián Rogel. Además destacó que “vamos a superar los puntos de diferencia de las PASO”.

Rogel analizó el presente de Cambiemos

Rogel analizó el presente de Cambiemos

Rogel en dialogo con este portal manifestó que “estuvimos con los candidatos en Paraná, hicimos una caminata con Atilio Benedetti por las seccionales del centro e inauguramos un local en 25 de Mayo. La UCR en la elección de 1928 entre la primera y segunda lista, Irigoyen – Beiro y la de Gallo – Melo, no se registraron ni con Perón semejante resultado, el peronismo ha logrado sacar 4 legisladores, hoy veo que el peronismo no ha asimilado la derrota y no observo que haya una reacción importante y si una actitud de Cambiemos donde no nos era fácil, como Feliciano, La Paz con la presencia del Presidente Macri, podemos ampliar a 10 los 7 puntos de diferencia de las Paso, los ciudadanos toman nuestra propuesta con confianza para el futuro, el resultado esta jugado para ampliar la diferencia”.

Asimismo señaló que “de golpe están tomando conciencia, no han asimilado la elección de 2015, el peronismo tiene que hacer una lectura de que hay cambios y van a tener que incorporar cosas al discurso, hay desconcierto en el peronismo y Cambiemos se va a consolidar más en el tiempo futuro”.

Seguidamente aseveró que “el peronismo no tiene más para ofrecer en la provincia, veo deterioro en la salud y educación pública, siendo que esta provincia fue señera en este aspecto, creando el modelo histórico, el Normalismo con Sarmiento, los cambios en la curricula, han hecho que la provincia tenga un modelo similar a la de Buenos Aires y San Juan, pero tengo algunos indicadores, hemos retrocedido algunos niveles en el nivel de infraestructura, y si no fuera por las obras nacionales la situación sería otras. En lo personal me conformaría con que Cambiemos sea gobierno en la provincia en 2019, los del PRO seguro quieren su candidato para encabezar la lista, mientras que la UCR tendrá el suyo, yo voy a trabajar para que Cambiemos sea gobierno, y si la sociedad reclama, cambios, gestos y actitudes, y ponemos primero la aspiración personal no entendemos nada. Esta elección legislativa demuestra el estado de ánimo de la gente y ya no perdona más los actos de corrupción porque es plata del pueblo”.

“Paraná es una ciudad que la hemos recibido después de tres gestiones peronistas, no lo hicieron con la jerarquía que se merece, el gobierno provincial no le dedicó a la capital de la provincia lo que debía. Paraná fue desatendida en los gobiernos peronistas, eso no es fácil de remontar, esta ciudad debió tener una política de estado, que haya avenidas anchas para que exista descongestionamiento, y el intendente Varisco está tratando de ordenar el tránsito, pero se va a ordenar con avenidas anchas, todavía el intendente puede lograr algún cambio en este sentido”, dijo a Debate Abierto.

“No estamos teniendo dialogo con Varisco, porque estoy en Buenos Aires con mi función y no tengo concejales de mi sector político, aunque he sido tres veces presidente del partido”, indicó finalmente. (Fuente: Debate Abierto)