El peronismo cierra campaña con un acto en Paraná

Leido 64 veces

Somos Entre Ríos resolvió cerrar su campaña electoral con un clásico acto con movilización en la capital provincial. Por esta razón, la fecha del 17 de octubre que se conmemora dos días antes no tendrá un acto central.

Cierre de campaña.

Cierre de campaña.

Los 17 de octubre son siempre importantes para el peronismo. El Día de la Lealtad es la fecha más destacada en la liturgia del movimiento que fundó Juan Perón. Pero más importantes son los 17 de octubre de los años impares, los años en los que se vota.

Sin embargo, no habrá este martes –a cinco días de las elecciones- una foto que muestre a todos los candidatos de Somos Entre Ríos juntos. El Día de la Lealtad será evocado en múltiples actividades locales distribuidas en distintos puntos de la provincia, a los que asentirán los candidatos por separado.

La explicación que se dio a Página Política desde la coordinación de la campaña del PJ es que no había condiciones para montar dos actos de este tipo con una diferencia de 48 horas. Los esfuerzos logísticos se reservarán para la concentración de cierre de campaña que se desarrollará el jueves en Paraná.

Para eso se reservaron las instalaciones del club Echagüe. La idea es hacer un cierre similar al de las elecciones de 2015, con movilización hacia el estadio cubierto más grande de la capital provincial.

El martes

Para el Día de la Lealtad hay al menos dos actividades previstas en Paraná, según pudo informar desde la presidencia de la departamental Paraná del PJ, el diputado Gustavo Guzmán.

Por la tarde, y organizado por la vecinal del barrio Presidente Perón, habrá un homenaje en el busto del ex presidente ubicado en Avenida Ramírez y 17 de Octubre.

Para las 19.30, está previsto un acto en el club San Agustín, en calle Galán.

Pero no se tiene información sobre la asistencia de los candidatos.

La idea de algunos dirigentes locales, como el secretario general del PJ provincial, José Cáceres, es participar de todas las actividades que se realicen.

Por su lado, el primer candidato a diputado, Juan José Bahillo le dijo  que el martes estará en Gualeguaychú. Y en la Gobernación no tenían hasta este viernes precisiones sobre dónde andará Gustavo Bordet ese día. Lo seguro es que no estará en Paraná.

(Fuente: Página Política)