“Estamos enfocados en esta elección”

Leido 106 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, la concejal del FPV de Cerrito, Cristina Romero. Además habló de su gestión en el Concejo Deliberante.

Romero analizó el proceso electoral

Romero analizó el proceso electoral

Romero en dialogo con este medio señaló que “es interesante tener tres fuerzas políticas en el Concejo Deliberante local, Cambiemos tiene sus coincidencias y diferencias, pero es productivo discutir cuando no coincidimos en algunos temas, el debate es importante”.

Asimismo indicó que “en la última sesión el proyecto importante fue la creación de un banco de tierras. Me sorprendió gratamente ya que en la gestión anterior, siempre traíamos a colación que no había presupuesto para la obtención de terrenos, presentamos un proyecto pero no estuvo la decisión política, por lo que celebramos que ahora se haya tomado esta decisión, luego se reglamentará el mismo. Este proyecto fue votado en forma unánime, el beneficiario como mínimo tiene que tener 10 años de residencia en Cerrito, ha sido el proyecto más importante desde que inicié mi gestión. El tema habitacional es algo que nos preocupa, estamos lejos de solucionar el problema, hay 12 casas del IAPV y hay 400 inscriptos, y aprobamos también un proyecto para un nuevo circulo de viviendas, pero es para un sector de la sociedad, mientras que el banco de tierras es para el sector más vulnerable”.

Seguidamente señaló a Debate Abierto que “con respecto a la seguridad se llevaron a cabo las reuniones barriales, estamos lejos de lo que es Paraná pero hemos tenido episodios graves, perpetrados por vecinos de la localidad pero es un tema que nos preocupa y las adicciones es un tema importante y hay que hacer prevención”.

Política

En cuanto a lo político dijo que “la semana que viene vamos a hacer un recorrido por los barrios y repartir la boleta de Somos Entre Ríos, la gente está más consciente de lo que se elige, fue importante el porcentaje que obtuvo Cambiemos al igual que el voto en blanco, y al haber cuatro opciones la gente va sabiendo a quien elegir. En Cerrito hay de todos los sectores en la parte independiente, la situación económica va a tener influencia en el voto, va a estar difícil continuar si gana la fuerza nacional actual, el voto del independiente va a tener gran influencia, la gente va a ir decidida a quien votar”.

De igual modo agregó que “el dirigente dice acompaño a tal partido pero es de forma individual, pero en la urna dice otra cosa, habrá que hacer un análisis y luego pensar en 2019, mas allá de las candidaturas hay que gobernar para el ciudadano y que la gente nos elija, estamos enfocados en esta elección, luego habrá que pensar en el próximo proceso electoral y principalmente en lo local”, finalizó.(Fuente: Debate Abierto)