“Nuestra primera obligación es defender los intereses de la provincia”

Leido 71 veces

Lo dijo al portal Debate Abierto, el candidato a diputado nacional en primer término por “Somos Entre Ríos”, Juan José Bahillo.

Bahillo dijo que la gente acompañará la propuesta de Somos Entre Ríos

Bahillo dijo que la gente acompañará la propuesta de Somos Entre Ríos

Bahillo sostuvo que “estamos trabajando mucho, tomando contacto con la gente, con las instituciones, con los compañeros. Es nuestra obligación darnos a conocer los candidatos y nuestras propuestas, el 22 de octubre más allá que son elecciones que es difícil que la gente las ponga en la agenda, hay que ir a votar, por lo que es obligación dar a conocer nuestra propuesta y posturas, vamos a ir a la Cámara de Diputados de la Nación a trabajar de forma constructiva, no vamos a ir a oponernos por oponernos en si mismo, vamos a ser diputados para la provincia, si hay proyectos que beneficien a los entrerrianos los vamos a acompañar”.

Asimismo indicó que “producto de la interna se generaron condiciones distintas para trabajar en la campaña, nos insumió mucha energía la propia interna, nos condicionó bastante, ahora ya estamos los candidatos, y la elección se va a polarizar y nuestras expectativas son buenas”.

“El resultado de las PASO es un dato importante, si se suman los votos de Cambiemos en la interna y los de Somos Entre Ríos hay cinco puntos de diferencia, pero hubo mucha gente que no fue a votar, entendemos que ahora habrá mayor participación, no quiero arriesgar cuestiones oportunistas, es una elección con final abierto, por lo que hay que llegarle a la gente y la recepción es buena”, dijo a Debate Abierto.

En este marco consideró que “si ayuda la estrategia de comunicación y marketing bienvenido sea, nuestra primera obligación es defender los intereses de la provincia, el ciudadano debe pensar en que diputados van a defender mejor a Entre Ríos. Planteamos cuales son nuestras propuestas, los de Cambiemos van a estar condicionados al gobierno nacional, primero a lo que fije Macri y luego lo de la provincia, si la quieren nacionalizar a la elección ellos sabrán, la decisión del voto es compleja y variada, provincializar o nacionalizar queda corto, hay que ver quién va a defender los intereses de la provincia, eso es determinante en el voto”.

“Se dieron unas PASO con mucho respeto, después hubo un proceso mediante charlas, con convencimiento de que tenemos que estar todos juntos, dejar de lado lo individual, pero puede haber matices, cuestiones pendientes de charlas pero se ha entendido que todo eso tiene que quedar para el 23 de octubre”, resaltó y agregó que “seguro hay un porcentaje importante que ya definió su voto pero hay un 15% que todavía no, entendemos que tenemos que orientar la comunicación y convencer y lograr la confianza de los votantes. Nuestro desafío está en reconstruir la confianza, somos un grupo de trabajo con idoneidad en la función pública, la gente sabe quiénes somos y cuál es nuestro compromiso, hemos demostrado que somos gente de trabajo, y acompañamos la gestión del gobernador Gustavo Bordet, vamos a acompañar esta buena gestión y ayudar en todo lo que podamos”.

El candidato opinó que “no hay que dramatizar una elección, tenemos que trabajar para solucionar los problemas de la gente, este proceso de unidad está sentando las bases, ha servido para tener charlas, encontrarnos, ver temas pendientes, se ha dado un proceso que ha servido para salvar diferencias y dejar resueltas cuestiones del pasado. Siempre hacemos autocrítica en el PJ”.

Más adelante aseveró que “en las PASO nos costó comunicarnos con la gente, la gente no estaba receptiva para el 13 de agosto, creo que la gente va por distintas cuestiones”. (Fuente: Debate Abierto)