Presentación del nuevo CD de La Tocata

Leido 68 veces

Durante el mes de octubre se presentará el 4º CD de La Tocata, Encuentro de Jóvenes Músicos, que fuera grabado y procesado durante el mes de julio en el estudio Nightrider en Paraná.

Presentación del nuevo CD de La Tocata.

Presentación del nuevo CD de La Tocata.

De este modo se arriba a la etapa final de esta propuesta que en abril convocó a participar a músicos de 13 a 18 años de toda la provincia. Luego de presentarse numerosas propuestas, un jurado determinó las que formarían parte de la grabación y edición del 4º CD de La Tocata.

En la misma participan 22 expresiones de diferentes ritmos y representando a diversos sitios de nuestra provincia:

  1. Agustín Isla – Arroyo barú (folclore)
  2. Solange Garita Trío – Federal (folclore)
  3. Agustina Marrón – Gob. Racedo (folclore)
  4. Nadia Ojeda – Gualeguay (folclore)
  5. Micaela Mallarino – Gualeguay (Canción)
  6. Los Hermanos Garita – Federal (folclore)
  7. Los Hermanos Vega – Feliciano (folclore)
  8. Los gurises musiqueros – María Grande (folclore)
  9. Genaro Méndez – Cerrito (Pop)
  10. Malena Porta – Cerrito (Pop)
  11. Aldana Laggiard – Villa Elisa (Melódico)
  12. Tomás Cáceres – Paraná (Pop)
  13. J y S – Paraná (Pop)
  14. Mathías Montoya – Gualeguay (Pop)
  15. Desorientados – San Salvador (Pop)
  16. La Cabra – Paraná (Pop)
  17. Máximo Mildemberger – Paraná (Pop)
  18. Oxido Zing – Paraná (Pop)
  19. Luthien Ramírez Amarillo – Villa Elisa (Blues)
  20. Esclavos de algún cielo – Villa Elisa (Rock)
  21. Volátil Rock – Colón (Rock)
  22. Banda Municipal de Cerrito – Cerrito (Popular)

 

Entre las particularidades del material a presentar, se aprecia la participación de más de 70 músicos entre solistas instrumentales, vocales, dúos, tríos, bandas de rock y hasta una banda municipal, agregando también que se han registrado obras de autores consagrados como así también algunos participantes lo hicieron con obras propias, lo que hace que se disponga de un material presentado por jóvenes entrerrianos con un alto contenido significativo.

Tal cual se anunció en el comienzo de esta edición, el CD será distribuido en todas las escuelas de nivel medio de la provincia de manera gratuita,  dado que contiene material sumamente apropiado para trabajar diversos contenidos, no sólo en el área específica de la música si no en otras tales como literatura, ciencias sociales, etc. Además, esta instancia traza un puente entre los jóvenes músicos de toda la provincia que comienza con esta experiencia, creando lazos importantísimos en cuanto a inclusión y diversidad cultural, un punto de encuentro que empieza con La Tocata, pero que nunca se sabe, afortunadamente,  hasta dónde puede llegar.

“LA TOCATA”, Encuentro de Jóvenes Músicos, es una propuesta, creada y dirigida por DANIEL ROCHI en la ciudad de Paranárealizada en forma ininterrumpida desde 1.995, que ha sido reconocida y apoyada, en distintos momentos, por diversos organismos privados y estatales.

En “LA TOCATA” la participación está abierta a músicos de 13 a 18 años, intérpretes de todas las músicas ya sea como solistas o en diversas formaciones grupales, vocales o instrumentales. En dichos encuentros, se brinda el marco necesario para desarrollar y potenciar sus propuestas artísticas, se promueve la libertad de expresión, se estimula la creación, la solidaridad, el respeto y la convivencia.

“LA TOCATA” tiene en su haber cuatro discos compactos a partir de la edición de este nuevo registro, numerosas presentaciones en teatros y salas de la Pcia. de Entre Ríos, un ciclo radial, talleres y visitas a escuelas entre otras valiosas actividades que se fueron desarrollando a lo largo de Su historia.

Fue declarada de Interés Legislativo y Cultural por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos en el año 2.014.

En la actualidad la actividad está coordinada por su creador DANIEL ROCHI y por MARTÍN APALDETTI en la Producción ejecutiva.

 

En el cierre de la edición 2017, se presentará el CD en los siguientes lugares:

Lunes 16 de octubre – Anfiteatro Municipal de Cerrito

Sábado 21 de octubre – Centro Cultural “Juan L. Ortiz” de Paraná

Domingo 29 de Octubre – Auditorio Casa del Bicentenario de Colón

Todos los encuentros comenzarán a las 17 y el acceso será libre y gratuito.

La Tocata, Encuentro de Jóvenes Músicos se pudo realizar en 2017 gracias al apoyo de la Gobernación de Entre Ríos, la Vicegobernación de entre Ríos y el Consejo Federal de Inversiones.La organización agradece los auspicios de: Municipalidad de Cerrito, Municipalidad de Paraná y Municipalidad de Colón, sedes de las presentaciones; la colaboración de las Direcciones municipales de Cultura y las Direcciones Departamentales de Escuelas de toda la provincia para facilitar la difusión y propiciar que los jóvenes se acercaran a la propuesta y también agradece la colaboración de los diferentes medios de comunicación masiva de la provincia por ayudar desinteresadamente a difundir la propuesta y a los que les interesa la difusión de nuestros jóvenes músicos.  (Fuente: Municipalidad de Cerrito)